Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Carlos Mattos
Carlos Mattos, presidente de Hyundai.
Colprensa

Fuentes de la Dijín y de la Interpol confirmaron a RCN Radio que el empresario colombo - español, Carlos José Mattos, investigado dentro del escándalo de corrupción judicial Hyundai, será extraditado hoy a Colombia. 

El operativo se realizará en el Aeropuerto Internacional de Barajas de Madrid (España), donde será entregado a oficiales de la Dijín.

Mattos es requerido en extradición por Colombia para que enfrente dos procesos judiciales por entregar sobornos para que que le fuera aprobaba una medida cautelar y así pudiera seguir vendiendo en Colombia vehículos de la marca coreana Hyundai.

El empresario orquestó un elaborado plan para desviar una tutela radicada en los juzgados civiles de Bogotá con el fin que llegara directamente al despacho del juez Reinaldo Huertas (quien enfrenta un juicio) para que este avalara las medidas cautelares que beneficiaron a la empresa de Mattos. 

También lea: El emotivo mensaje de la hermana Gloria Cecilia Narváez al llegar a Colombia

Para esto, le pagó sobornos a funcionarios y trabajadores de la Rama Judicial con el fin de alterar todo el sistema de repartos y así direccionar la tutela. Mattos habría enviado 2.500 millones de pesos aproximadamente para sobornar a todas las personas que tuvieron participación en este estructurado plan. 

El empresario buscaba tumbar la decisión que le impedía comercializar los vehículos de la marca surcoreana en Colombia. El juez Huertas resolvió en tiempo récord la disputa legal que tenía Mattos con una comercializadora ecuatoriana.  

Meses después, el empresario le envió 100 millones de pesos a la jueza Carmen Hernández (ya condenada tras aceptar su participación en este caso de corrupción) luego que dejara las medidas cautelares. 

 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.