Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Senador Arturo Char
Colprensa

La Corte Suprema de Justicia decidió que Arturo Char ya no compartirá cárcel con la excongresista Aida Merlano Rebolledo en Barranquilla, pues ese tribunal decidió enviar al exsenador a una cárcel militar en Santa Marta tras la polémica por el traslado.

La decisión se da luego de que el abogado de la excongresista condenada por corrupción electoral, el abogado Miguel Ángel del Río, enviara una comunicación al despacho de la magistrada Cristina Lombana para que reconsiderara el traslado de Char. 

Leer también: Abogado de Aida Merlano solicitará que ex senador Char no sea trasladado a guarnición en Malambo

En ese documento manifestaron su oposición traslado de Char y solicitaron que lo efectúen a otro establecimiento carcelario, pues consideró que la decisión adoptada por el tribunal entorpecería el proceso en curso.

"Qué podemos esperar para el futuro, precisamente, uno de los argumentos por los cuales el señor, Arturo Char, quien está detenido preventivamente es el de poder obstruir a la justicia y estando cerca a su principal testigo, eso puede terminar materializándose", explicó del Río. 

Para el abogado, la corte pudo haber escogido otra opción de establecimiento de reclusión diferente al de Malambo, pues en el escrito que envió a la magistrada, propuso que si era en Barranquilla, fuera en una guarnición militar o en un establecimiento similar en Santa Marta. 

El defensor de Merlano indicó que posiblemente la magistrada Lombana no tiene conocimiento de que la exsenadora condenada está recluida en esa misma cárcel a la que envió a Char. 

El litigante explicó que además están a la espera de que la Fiscalía responda al principio de oportunidad, pues aseguró que esa respuesta puede darse a conocer en los próximos días. 

También le puede interesar: Arturo Char y Aida Merlano estarán en el mismo centro de reclusión

Fuente cercanas a RCN Radio, mencionaron que entre la tarde de este viernes y el sábado, se podría estar ejecutando el procedimiento para hacer efectivo el traslado del excongresista investigado por delitos de corrupción electoral. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.