Cargando contenido

El ganadero José Guillermo Hernández fue atacado con arma de fuego para robarle un reloj Rolex.

María Mónica Urbina, la Señorita Colombia de 1985, nueva víctima de un atraco en Bogotá.
María Mónica Urbina, la Señorita Colombia de 1985, nueva víctima de un atraco en Bogotá.
Colprensa

El ganadero José Guillermo Hernández, esposo de la exseñorita Colombia María Mónica Urbina, fue atracado con arma de fuego durante un atraco en el estado de Minas Gerais (Brasil) en la mañana de este jueves. 

Medios locales informaron que el taxi en el que se movilizaba Hernández -quien era conocido popularmente como 'El Ñeñe'- fue interceptado por hombres fuertemente armados.

Lea además: El video que muestra cómo la banda de ‘Los Rolex’ robó a María Mónica Urbina

Después de amenazarlo para que entregara todas sus pertenencias, entre las que se encontraba un reloj Rolex. En ese momento se presentó un forcejeo con uno de los asaltantes.

Otro hombre fuertemente armado -según relató el conductor del taxi- apareció en una esquina y le gritó a su cómplice que disparara para poder salir del lugar.

El ladrón activó su arma de fuego contra la humanidad del ganadero. Pese a que fue trasladado inmediatamente por una patrulla de Policía Militar al Hospital de la Clínica de la UFTM los galenos no pudieron salvarle la vida.

Lea también: ¿Cómo delinquía la temida banda de ‘Los Rolex’?

Los médicos aseguraron que una de las balas afectó gravemente su tórax. El ganadero, oriundo de Valledupar, no resistió la intervención quirúrgica de urgencia. 

El empresario, según indicaron medios regionales, estaba de visita en Brasil asistiendo al evento de feria ganadera Expozebú.

Representantes del Congreso, gremios económicos y ganaderos lamentaron este asesinato, pidiéndole a las autoridades iniciar todos los procesos para ubicar a los responsables de este crimen. 

El 11 de junio de 2018, el ganadero había sido víctima de un atraco similar cuando se encontraba en un concurrido restaurante en el norte de Bogotá con su esposa.

En esa oportunidad, según reveló la FIsclaía General, integrantes de la temida banda 'Los Rolex' -reconocida por robar costosos y lujosos relojes- amenazaron a la exreina con arma de fuego.

El empresario les entregó el reloj y acto seguido los asaltantes salieron del lugar apoyados por motos de alto cilindraje que los esperaban. 

Por estos hechos la FIscalía General acusó a ocho integrantes de esta banda por los delitos de concierto para delinquir, porte ilegal de armas y hurto agravado y calificado.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido