Cargando contenido

Paulo Enrique Muñoz enfrentaba un proceso por fraude procesal.

ABOGADO DE PEDRO AGUILAR
El abogado Paulo Muñoz enfrentaba un proceso por fraude procesal.
Colprensa

En la mañana de este miércoles se registró un acto de sicariato en la ciudad de Cali. Hombres fuertemente armados interceptaron el vehículo en el que se movilizaba el abogado Paulo Enrique Muñoz López y una acompañante.

Los sujetos le dispararon en repetidas oportunidades al conductor. Debido a la gravedad de las heridas el jurista murió al instante.  

Los hechos se presentaron en la Avenida 2 Norte con calle 7 en el barrio Centenario, en el norte de la capital del Valle del Cauca.

Muñoz López fue abogado del líder camionero Pedro Aguilar. El jurista enfrentaba un proceso por el delito de fraude procesal por hacer parte de una "puesta en escena" para crear una audiencia con un fiscal falso en la que se solicitó la libertad de Aguilar por vencimiento de términos. 

Lea además: Condenan a 10 años de prisión al líder camionero Pedro Aguilar

El abogado había recuperado su libertad el pasado 6 de diciembre luego que un juez de conocimiento levantara la medida de aseguramiento que existía en su contra dentro de este proceso penal al considerar que se presentó un vencimiento de términos.

La Fiscalía General señaló a Muñoz como la persona que contactó, contrató y entrenó al falso fiscal que engañó a una juez de conocimiento para que ordenara la libertad de Pedro Antonio Aguilar, quien se encontraba privado de su libertad en la cárcel La Modelo de Bogotá en el proceso por el 'cartel de la chatarrización'.

El subcomandante operativo de la Policía Metropolitana, coronel Didier Alberto Estrado aseguró que los sicarios les dispararon a la pareja menos en seis oportunidades.

Sandra Liliana Plata León, quien sería la esposa del abogado, murió cuando era trasladada a un centro asistencial.

Lea también: Condenan a cinco años y cinco meses al falso fiscal que dejó libre a Pedro Aguilar

Aunque se investigan las causas del asesinato, una de las hipótesis que se maneja, está relacionada con el ejercicio de su profesión.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido