Cargando contenido

El señalado victimario asegura que la mujer pretendía hurtarle algunas pertenencias. 

Movilización de población LGBTI
Movilización de población LGBTI
AFP (Referencia)

Como José Rufino Pinto Duarte fue identificado por las autoridades el presunto autor del asesinato de un reconocido miembro de la comunidad LGBTI, en Cali.  

Según información revelada por la Fiscalía, Pinto Duarte le habría causado la muerte a Elkin Mario Muñoz Arcila, de 39 años, en hechos ocurridos dentro del apartamento del presunto agresor, el pasado primero de enero. 

Le puede interesar: Los hitos en la lucha por los derechos LGBT en Colombia

Elkin Mario Muñoz Arcila, quien era conocido como Laura, fue hallada sin vida dentro de un apartamento ubicado en el barrio San Bosco, en el centro de Cali, de propiedad de Pinto Duarte. Tras el hallazgo el hombre fue capturado por la Policía Metropolitana de Cali, como presunto autor del crimen

Según las investigaciones adelantadas, Elkin Mario Muñoz (Laura) y José Rufino Pinto habrían sostenido una discusión y, en medio de un forcejeo, la mujer perdió la vida. 

Lea también: En 2017, 109 integrantes de la comunidad LGBT fueron asesinados en Colombia 

Por su parte el imputado señaló que el forcejeo se dio cuando intentó despojarla de un arma blanca que portaba la mujer a quien, aseguró, sorprendió en su vivienda intentado hurtar algunas de sus pertenencias

El hombre capturado fue presentado ante un juez para responder por el delito de homicidio, imputado por la Fiscalía. Posteriormente fue enviado a un centro carcelario tras dictarse en su contra medida de aseguramiento intramural, mientras avanza el proceso.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido