Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

¿Jhonier Leal estaría cerca de quedar libre por vencimiento de términos?
¿Jhonier Leal estaría cerca de quedar libre por vencimiento de términos?
Foto: Tomada de la audiencia

En la nueva diligencia de juicio oral en contra de Jhonier Leal, quien es el principal sospechoso del asesinato del estilista Mauricio Leal, y a su mamá, Marleny Hernández, en noviembre de 2022, el fiscal, Mario Burgos, nuevamente solicitó a la juez una condena ejemplar para el principal sospechoso del asesinato.

El fiscal aseguró durante la audiencia de alegatos de conclusión que el único asesino de Marleny y Mauricio Leal es Jhonier Leal Hernández, destacando que durante todo el proceso probó con abundante material probatorio la culpabilidad del implicado.

Burgos detalló que "no existe crimen perfecto (...) dejó muchas huellas lo que le permitió a la Fiscalía General de la Nación demostrar su responsabilidad y se logró probar que el implicado ingresó al conjunto residencial Arboretto el domingo".

Le puede interesar: Justicia y Paz pidió al Inpec protocolos de seguridad y en qué centro será recluido Salvatore Mancuso

Por otra parte, el fiscal volvió a señalar que según las autoridades la escena fue alterada al ocultarse la evidencia por el implicado, haciendo uso de guantes para cometer el crimen.

Además, las empleadas de la casa observaron varios objetos fuera de lugar, como cobijas reemplazadas por otras nuevas, entre otras pruebas.

Cabe mencionar que, a principios de enero, la Juez 18 de Control de Garantías de Bogotá negó el beneficio de libertad por vencimiento de términos para Jhonier Leal, ya que el juzgado afirmó que sí hubo maniobras dilatorias en proceso.

Le puede interesar: Corte Constitucional estudiará caso de exfutbolista de Millonarios que pide jugosa indemnización

Uno de los testigos más relevantes en esta última etapa fue Jhonatan Ruiz, subintendente retirado, quien atendió la llamada de emergencia de Jhonier Leal.

Ruiz relató cómo fue el procedimiento ese noviembre 2021, en su interpretación contó que llegó al condominio Arboletto y halló a Mauricio Leal y a Marleny Hernández muertos en una de las habitaciones de la casa.

El subintendente manifestó que, tras acordonar el lugar, cerró la vivienda y no permitió el ingreso de ninguna persona hasta que llegó la unidad investigativa. De igual manera, sostuvo que Jhonier Leal estaba de nervioso y había expresado que estaba en shock.

Fuente

Sistem Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.