Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturados por el secuestro del niño Cristo José 2
Capturados por el secuestro del niño Cristo José.
RCN Radio

En Valledupar y Aguachica (Cesar) así como en Guamalito (Norte de Santander) fueron capturadas las seis personas que están siendo involucradas en el secuestro del niño Cristo José Contreras, ocurrido a comienzos de octubre en el municipio de El Carmen (Norte de Santander).

El comandante del Gaula de la Policía, el general Fernando Murillo, reveló que en Aguachia (Cesar) fueron capturados 'Dairo', 'Chamorro' y 'El Patrón'.

“Estos fueron trasladados en helicóptero hasta la capital de ese departamento (Valledupar), desde donde los embarcaron junto a los otros capturados con destino a Cúcuta”, para ser judicializados, precisó el oficial.

De igual modo, el uniformado explicó que los otros sospechosos capturados en este operativo fueron identificados con los alias de Junior y Feiber, quienes fueron capturados en Valledupar.

Leer másCapturan a presuntos secuestradores de Cristo José

Entretanto, el sexto detenido e identificado con el alias de Chepe fue detenido en Guamalito (Norte de Santander). 

Capturados por el secuestro del niño Cristo José

El general Fernando Murillo aseguró que los capturados estuvieron implicados en el plagio del menor de cinco años, quien fue secuestrado cuando se dirigía a su escuela, el pasado 3 de octubre, en el municipio de El Carmen (Norte de Santander).

Así mismo, el comandante del Gaula precisó que las investigaciones continúan y que en los próximos días se tendrán más noticias relacionadas a este mismo caso.

“(Los detenidos) serán presentados en las próximas horas ante un juez de control de garantías en la ciudad de Cúcuta, para adelantar la legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento en centro carcelario”, explicó el uniformado.

El menor de edad fue liberado el 8 de octubre en una vereda, en zona rural del municipio de El Carmen. El niño fue abandonado por sus captores.

Aunque se informó que esta banda estaría vinculada con ELN, las autoridades están indagando si los detenidos hacen parte de un grupo armado ilegal o de una banda delincuencial dedicada al secuestro y tráfico de personas.

El encargado de dar a conocer la noticia de estas capturas fue el mismo presidente Iván Duque, quien en su cuenta de Twitter aseguró: “Le informo al país que en una operación de @PoliciaColombia, en coordinación con la @FiscaliaCol, fueron capturados seis presuntos autores materiales e intelectuales del secuestro del menor Cristo José, registrado en Norte de Santander. #ElQueLaHaceLaPaga”.

El alcalde de municipio de El Carmen (Norte de Santander), Edwin Contreras, consideró “muy bueno” que se haya capturado a seis presuntos secuestradores de su hijo Cristo José.

Sin embargo, pidió a las autoridades claridad con el tema de los autores del secuestro de su hijo y que se desmantele a toda la banda delincuencial, para acabar con la zozobra.

“Para uno es muy bueno que se dé claridad con este tema, que nos llevó a tener una tensa zozobra. Y que desmantelen a esta banda que siempre ha estado aquí sembrando el terror y ese miedo de tener a los niños (en cualquier lugar), de poder estar un poco tranquilos aquí en el municipio", precisó el mandatario local.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.