Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Captura de Aida Merlano
Captura de Aida Merlano
Cortesía.

Aida Merlano fue recapturada este lunes en Venezuela. La excongresista estaba prófuga de la justicia desde el primero de octubre de 2019, cuando aprovechó una cita odontológica para escaparse desde la ventana del consultorio. Ahora, Merlano tendrá que responder por el delito de fuga de presos.

Aida Merlano Rebolledo fue detenida en la ciudad de Maracaibo, en estado de Zulia. Estaba en un apartamento del sector de El Milagro cuando los agentes de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía de Venezuela la encontraron. Esto ocurrió sobre las cuatro de la tarde.

Al parecer, la excongresista intentó sobornar a los uniformados para detener su captura, según informa El Heraldo, pero no aceptaron y uno de ellos respondió lo siguiente: "Eso que usted nos está planteando es un delito de colusión".

Merlano fue capturada junto a un hombre que no ha sido identificado. Como se puede ver en las imágenes publicadas por las FAES, también fueron incautadas dos pelucas rubias que, al parecer, eran usadas por ella para eludir a las autoridades. Además, los agentes venezolanos encontraron un computador, cinco 'smartphones' y dos teléfonos celulares de gama baja, así como varias simcards.

Lea también: La recaptura de Aida Merlano despierta oleada de memes en redes

Fuentes citadas por El Heraldo dicen que, al parecer, la excongresista entró a Venezuela de forma ilegal, por lo que, al parecer, la imputarán en el estado de Zulia. Ahora habrá que esperar cómo será el proceso de extradición de la exrepresentante.

En las elecciones de 2014 Aida Merlano se lanzó a la Cámara de Representantes, avalada por el partido Conservador, y salió elegida. En 2018 decidió dar el salto al Senado y logró una curul. Sin embargo, después se comprobó que su elección se logró gracias a un entramado de compra de votos. Por esa razón, en septiembre de 2019, la Corte Suprema de Justicia la condenó a 15 años de cárcel. Por este caso también es investigado el empresario Julio Gerlein, hermano del exsenador Roberto Gerlein.

En imágenes: Los extravagantes lujos de Aida Merlano

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.