Cargando contenido

La red, que ya cayó, contactaba a sus víctimas en redes sociales y páginas web donde se ofertan vehículos para venta o alquiler.

Así operan los atracadores de vehículos en Bogotá
Así operan los atracadores de vehículos en Bogotá
Facebook

En un operativo de la Policía Nacional fueron capturadas dos mujeres y cuatro hombres sindicados de cometer al menos 15 hurtos de vehículos utilizando la modalidad de escopolamina.

Según datos de la investigación, estas personas contactaban a sus víctimas a través de redes sociales y páginas web donde generalmente se ofertan vehículos para la venta o alquiler, fingiendo un interés por adquirir el vehículo.

“Luego de contactar a sus víctimas se las ingeniaban para que los ciudadanos accedieran a una cita, supuestamente para poder observar mejor el automotor y cerrar el negocio. Las citaban cerca a centros comerciales, parques infantiles y otros lugares con afluencia de público”, indicó la Policía.

Lea también: Cien personas  al mes sufren ataques con escopolamina en Colombia

Además agregó: “estando en el lugar acordado le ofrecían alguna bebida, preferiblemente café, con sustancias que les generaban sueño y reducían su voluntad”.

Luego de someter a sus víctimas, una persona de la banda se llevaba el vehículo hurtado, mientras que los demás las transportaban en otro automotor a una zona rural para abandonarlas. 

Fue noticia: Capturan a cuatro personas por secuestro y homicidio del médico Carlos Fabián Herrera

Los capturados tenían antecedentes por hurto calificado, tentativa de homicidio, secuestro y concierto para delinquir. En la audiencia aceptaron cargos por hurto calificado y receptación. Sin embargo, uno de ellos quedó en libertad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido