Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo y el director de la policía metropolitana de Bogotá
Ministerio de la Defensa

La Unidad Especial de Identificación, Ubicación y Judicialización de perpetradores de homicidios colectivos, se encargará de esclarecer las masacres ocurridas en Colombia en las últimas semanas, según anunció el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo. 

Las características de esta unidad son las siguientes: 

"Será una unidad con características de élite, una unidad integrada por nuestros mejores hombres en las distintas fuerzas para efectos de identificar y judicializar a quienes hayan participado en estos homicidios colectivos", indicó. 

En cuánto a los hombres que conformarán dicho comando especial, el director de Seguridad Ciudadana de la Policía, general Jorge Vargas, explicó que estará compuesto por investigadores del Grupo Antiterrorismo de la dirección de investigación criminal, expertos del grupo de homicidios de la Policía Nacional y funcionarios del centro de análisis criminal. 

Lea también: Gobierno ofrece $100 millones por información sobre responsables de masacre en Arauca

"De igual manera se está haciendo una solicitud por parte de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía a la Fiscalía, para que se designe un fiscal coordinador de esta unidad especial de ubicación e investigación", manifestó.

El oficial señaló que comandos de las Fuerzas Militares, de las Fuerzas de Tarea Conjunta que están en las diferentes regiones y de la Polícia Nacional, serán los funcionarios encargados de hacer cumplir las órdenes de captura y las operaciones para ubicar a los responsables de estos homicidios colectivos.

Le puede interesar: Álvaro Uribe fue citado por la Corte Suprema a rendir versión libre el próximo 16 de septiembre

De igual forma, el ministro de Defensa anunció que los responsables de estas masacres harán parte del 'cartel de los más buscados en el país'.

"Por supuesto que ya identificados harán parte de un programa de recompensas que movilice la colaboración de la ciudadanía para efecto de encontrar su paradero, para efecto de su captura y para que las autoridades apliquen con severidad todo el peso de la ley", señaló el ministro. 

El anuncio de la creación de esta Unidad de Especial para esclarecer las masacres ocurridas en Colombia en las últimas semanas, se dio este fin de semana en Arauca, tras un consejo de seguridad. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.