Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La visita de Sergio Fajardo iniciará el domingo a las 10 de la mañana en el Hotel Sonesta
La visita de Sergio Fajardo iniciará el domingo a las 10 de la mañana en el Hotel Sonesta
Suministrada

El ex candidato presidencial, Sergio Fajardo, aseguró que como gobernador de Antioquia hizo el seguimiento que le correspondía a las obras del proyecto de Hidroituango y agregó que dará las cuentas necesarias de sus acciones durante su administración departamental.

En diálogo con RCN Radio, Fajardo señaló que “la Contraloría está haciendo lo que tiene que hacer que es investigar y yo hago lo que siempre he hecho y es responder por todas y cada una de mis actuaciones”.

Las declaraciones de Sergio Fajardo se dan luego de que la Contraloría General de la República lo imputará como responsable fiscal en el caso de la emergencia que se presentó en medio de la construcción de la hidroeléctrica, por acciones y omisiones como miembro de la Junta Directiva de Empresas Públicas de Medellín (EPM) en su momento, al igual que por omisión al deber de tutela. 

Lea también: Imputan cargos a Sergio Fajardo por responsabilidad fiscal en emergencia en Hidroituango

Indicó que en su caso, la observación que realiza la Contraloría se relaciona con  el control y seguimiento que hizo de las personas que el equipo de gobierno tenía delegadas en la junta directiva de la Sociedad Hidroitunago.

“Allá nos representaban permanentemente tres personas que yo escogía por su conocimiento técnica, la idoneidad, la experiencia, la honestidad y la confianza que yo les he tenido, porque he trabajado con esas personas durante muchos años”, manifestó Fajardo.

 

Audio

(Audio) Sergio Fajardo, sobre imputación de la Contraloría en su contra por Hidroituango.

0:27 5:25

En ese sentido, explicó que “esas personas tomaban las mejores decisiones, dada la información que se le entrega a la Sociedad Hidroituango y después no reuníamos permanentemente, le hacíamos seguimiento a lo que ocurría en la junta directiva (…) hacíamos seguimiento, revisábamos, escuchaba todas las observaciones que teníamos que hacer y sobre eso trabajábamos de manera conjunta”.

Sergio Fajardo dijo que confía en que la decisión de la Contraloría haya sido de buena fe y que detrás de esa imputación por responsabilidad fiscal tras la emergencia de Hidroituango, no haya ningún tipo de intereses políticos.

“Este celular mío está que echa humo desde ayer, la cantidad de mensajes que me sugieren eso (…) y entonces se pregunta qué hay detrás, a quién le sirve, esto. El problema es que hay una desconfianza en la sociedad muy profunda en las instituciones (…)”, dijo Fajardo.

Más información: Duque recorrió Hidroituango y reiteró que generará energía en 2022  

El exgobernador de Antioquia concluyó que “yo me he hecho un propósito y es pensar que esto es de buena fe y voy a responder como he respondido siempre. No me voy a dejar distraer para que me perturbe, empezar a ver fantasmas en cada parte, a desenfocarme de las preocupaciones que tiene Colombia”.   

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.