Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Soldados Murindó
Cortesía Brigada 17 del Ejército.

En hechos que son materia de investigación se registró el ataque, por parte de dos sujetos, al soldado Alexander Durán Álvarez, quien se encontraba prestando servicio militar en el Batallón de Policía Militar N.° 3, durante su turno de centinela en la ciudad de Cali.

Los hechos ocurrieron el pasado martes en horas de la noche, y según las primeras informaciones, al parecer estas personas le robaron el arma de dotación.  

El caso sucedió en las instalaciones del Cantón Militar Pichincha, ubicado en la capital vallecaucana. 

Lea además: Fiscalía dice que sí hubo torturas en motín de La Modelo, esto es lo que habrían hecho los guardianes a los internos

La Tercera Brigada del Ejército Nacional indicó que tan pronto se conoció la situación, se activaron los protocolos de seguridad y posteriormente al hecho, este se puso en conocimiento de las autoridades competentes, con el fin de iniciar las investigaciones a que haya lugar y con el propósito de esclarecer las circunstancias en que ocurrieron el mismo. 

“Inmediatamente se desplegaron diferentes unidades de la Tercera Brigada, en coordinación con las autoridades competentes para la búsqueda de los responsables y del elemento hurtado. Por su parte, el soldado Durán Álvarez está siendo atendido por el personal médico del Hospital Militar de Cali, donde se recupera de sus heridas”, aseguró el Ejército. 

Las autoridades agregaron que “este Comando rechaza enfáticamente cualquier tipo de agresión y/o atentado contra los miembros de la Fuerza Pública que se encuentran sirviendo al país, aportando al progreso de Colombia y en cumplimiento del deber constitucional asignado, garantizando a diario la seguridad en el suroccidente del territorio nacional”.  

Lea también: Tragedia familiar: Tres hermanos fueron asesinados en el departamento del Cauca

Las autoridades revisan las cámaras del sector para poder identificar, capturar y judicializar a los responsables de este hecho y conocer el paradero del paradero del fusil que le fue hurtado al uniformado, que se encontraba en la prestación de su deber.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.