Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alias Violeta
Alias Violeta
Redes

La Fiscalía acusó formalmente a Violeta Arango, alias 'Violeta', por los delitos concierto para delinquir agravado, terrorismo, homicidio agravado, tentativa de homicidio y rebelión.

La procesada es actualmente gestora de paz y hace parte de la mesa de negociación entre el ELN y el Gobierno Nacional.

 

Alias 'Violeta' es investigada por el atentado al centro comercial Andino en el 2017, en el cual fallecieron tres personas y se registraron múltiples heridos. 

Cabe mencionar que, a inicios de la audiencia, en horas de la mañana, el juez calificó como "confuso y desordenado" el escrito de acusación presentado por la Fiscalía, por ello ordenó al fiscal que se corrija y retomarán el proceso judicial horas posteriores. 

Lea además: La acusación de la Fiscalía contra ‘Violeta’ por bomba en centro comercial: hoy es gestora de paz

En el documento, la Fiscalía detalló que la investigada ha participado, al parecer, en varios hechos violentos, entre ellos Izar banderas alusivas al grupo subversivo urbano perteneciente al ELN y detonar artefactos explosivos en diferentes lugares públicos como centros de atención médica y el atentado al centro comercial.

 

Además, la Fiscalía argumentó que, mediante las investigaciones, al parecer, ‘Violeta’ obtuvo los planos del centro comercial para definir el punto clave para instalar la carga explosiva.

Por otra parte, las víctimas del atentado perpetrado en el centro comercial Andino en Bogotá pidieron al Gobierno Nacional que les permitan sostener un cara a cara con Violeta Arango Ramírez, procesada por esta acción terrorista y quien fue dejada en libertad al ser incluida como gestora en los diálogos de paz que sostendrá el Gobierno con la guerrilla del ELN.

El juez encargado anunció que la audiencia preparatoria será el próximo 10 de julio del 2023. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.