Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
Club el Nogal
El atentando al Club el Nogal se registró en febrero de 2003.
Colprensa

La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) conocerá el caso del atentado al club el Nogal, a propósito de una solicitud entregada formalmente por las víctimas del hecho para que se priorice, se conozca la verdad y haya Justicia sobre lo sucedido el pasado  de febrero de 2003, en Bogotá.

La presidente de la Sala de Reconocimiento, Verdad y Responsabilidad de hechos y conductas de la JEP, Julieta Lemaitre, aseguró que serán llamado los responsables del atentado terrorista.

“Una vez llegue el archivo completo comenzará el proceso de agrupamiento y selección de los casos para comenzar a llamar a personas comparecientes en los hechos”, afirmó.

Explicó que “analizaremos el archivo de la señora Fries, (Bertha Lucía Fries, representante del grupo de víctimas del club El Nogal), que hará parte de un rompecabezas de varios informes que también llegarán de otras instituciones del Estado, para establecer quiénes son los comparecientes que seguramente emergerán cuando se investiguen los hechos”.

Bertha Lucía Fries, quien solicitó que sea priorizado el caso del atentado al club en la JEP, afirmó que confían en la Jurisdicción alternativa y quiere que se haga justicia.

“Hemos venido a la JEP porque queremos saber la verdad y para que se nos haga justicia. Por eso confiamos en la JEP, porque nos hará justicia a las víctimas”, expresó Bertha Lucía Fries.

Por su parte la presidenta de la JEP, Patricia Linares, le agradeció a las víctimas del atentado al club el Nogal por confiar en la Justicia Especial para la Paz.

“Recibimos, con la Sala de Reconocimiento, Verdad y Responsabilidad en pleno, el primer informe de parte de la señora Bertha Lucía Fries, representante del grupo de víctimas del club El Nogal, hecho que agradecemos por la confianza que ha depositado en la JEP”, dijo la presidenta del oganismo.

Agregó que “cumpliremos con nuestro cometido de plena verdad y justicia para que contribuya a la paz del país”.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.