Cargando contenido

Luego de recibir tres disparos, el vicepresidente de ese movimiento político fue detenido mientras se investiga una denuncia por abuso.

Hace tres décadas el país vivió un verdadero baño de sangre por la política de exterminio de la UP
Colprensa

Las investigaciones en el caso del atentado en contra del vicepresidente de la Unión Patriótica (UP), Luis César Plata dieron un giro inesperado luego de que la Policía asegurara que el dirigente político había sido atacado por un posible caso de abuso sexual. 

Según información conocida por RCN Radio, delincuentes del municipio de Soacha (Cundinamarca) decidieron hacer justicia por su cuenta, luego de conocer la denuncia de una menor de edad quien indicó ante la Fiscalía que Plata al parecer la venía abusando. 

(Lea también: Hurto a residencia, una de las hipótesis tras atentado a líder de la UP)

El pasado sábado el líder político recibió tres impactos de bala en el interior de su vivienda. Después de haber sido atendido en un centro asistencial del municipio fue detenido por la Policía hasta que se esclarezcan las denuncias que lo señalan de haber abusado sexualmente de una joven.

“En desarrollo de las investigaciones la institución también capturó al dirigente por su presunta autoría en un caso de acceso carnal con menor de edad. Las primeras indagaciones establecen una posible relación entre ambos episodios”, señaló la Policía. 

La Institución agregó que "durante la primera fase de las indagaciones se lograron establecer las identidades de los dos presuntos autores del hecho. Así mismo, los investigadores recibieron una información a través de la Red de Participación Cívica, según la cual una menor de edad supuestamente venía siendo víctima de acceso carnal abusivo por parte de Luis César Plata, quien hace parte de su núcleo familiar”.

Capturan a dirigente de la UP

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido