Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Atentado en la escuela General Santander, en Bogotá
Las fuerzas de seguridad hacen guardia en el lugar de la explosión en una escuela de policía en Bogotá, el 17 de enero de 2019. Once personas murieron y más de 60 resultaron heridas en un ataque con carro bomba en la Escuela de Cadetes General Santander, en Bogotá.
AFP

En diálogo con RCN Radio, el alto consejero para el posconflicto, Emilio José Archila se refirió al atentado con carro bomba ocurrido en la Escuela General Santander en Bogotá y que le fue atribuido a la guerrilla del ELN.

En este sentido hizo un llamado para rodear al presidente Iván Duque, señalando que el jefe de Estado ha demostrado un grn liderazgo lo "que va a implicar que se materialicen las voces que él dio ayer (jueves) en el sentido de que ninguna acción violenta va a doblegar al pueblo colombiano y que el camino no es ese".

Lea además: Gobierno de Venezuela se desliga de atentado terrorista en Bogotá

El alto consejero también aseguró que en el departamento del Tolima casi 300 excombatientes hicieron un minuto de silencio junto a la Policía y autoridades comunales en memoria de las víctimas de este atentado terrorista.

"Era un minuto de silencio de todas las partes involucradas en este proceso. No tengo duda de que ellos tienen el mismo dolor que tenemos todos los colombianos", relató.

Frente al anuncio del Gobierno en el que responsabilizó al ELN sobre el hecho, el comisionado prefirió no opinar sobre el el futuro de los diálogos de paz con esa guerrilla, sin embargo afirmó "estamos en las manos del mejor presidente posible para este momento".

Lea también: Recompensa por información para ubicar a responsables en atentado en la General Santander

Igualmente afirmó que este hecho no afecta el acuerdo de paz como se han manifestado en algunos sectores. "Estarían equivocados. No es sino mirar como ha descendido el número de secuestros, el número de homicidios"; además, agregó que no reconocer esto sería darle "la espalda a una realidad que es inocultable".

En este punto aclaró que la información recolectada por el momento permite establecer que el conductor que llevó el vehículo cargado con explosivos hasta la Escuela General Santander no tenía nada que ver con las Farc. "Es un anuncio que reitera la tranquilidad de que no existe ningún vínculo entre ese hecho y los excombatientes que se han mantenido dentro de su camino a la legalidad", destacó. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.