Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

DIEGO CADENA
El abogado Diego Cadena en Paloquemao.
Colprensa

El presidente del Colegio de Abogados Penalistas, Franscisco Bernate, informó que a la audiencia de imputación de cargos contra los abogados Diego Cadena y Juan José Salazar Cruz, procesados por presuntamente presionar y manipular testigos para obtener declaraciones contra el senador Iván Cepeda y a favor del expresidente Álvaro Uribe Vélez, se conectaron más de 8.000 personas en directo, siendo la más seguida de la historia en la justicia de Colombia. 

Lea además: Expertos aseguran que el magistrado Reyes no estaba impedido en investigación contra Uribe

En la diligencia que se llevó a cabo el pasado 27 de julio, la Fiscalía les imputó los delitos de soborno en actuación penal y fraude procesal, no obstante la imposición de la medida de aseguramiento que se realizó el 6 de agosto ante el juez 35 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá, también tuvo a miles de espectadores en el país y fue tendencia la decisión adoptada a través de las redes sociales. 

"Colombia tiene que sentirse orgullosa, en lo que fue solo la imputación del abogado Diego Cadena y de otro abogado, más de 8.000 personas estuvieron conectadas en vivo, comentando, criticando, cuestionando; una justicia de cara a los ciudadanos, es ideal", precisó Bernate. 

Lea también: Juez impuso detención domiciliaria contra el abogado Diego Cadena

En ese sentido agregó que "la calidad del servicio prestado por el centro de servicios judiciales pasará a la historia de nuestra democracia, al permitir que una misma audiencia fuera seguida por más de 8.000 personas en directo, quienes pudieron hacer un control democrático de nuestra justicia en un hecho histórico". 

Bernate exaltó el funcionamiento del centro de servicios del Complejo Judicial de Paloquemao durante la pandemia generada por el coronavirus.

“Solo tenemos palabras de admiración, gratitud y respeto por el centro de Servicios Judiciales y esperamos que la apuesta por la vida continúe y nuestra justicia continúe operando de manera virtual mientras no se encuentre una solución a esta pandemia”, reseñó.

También destacó que varios de los juzgados tienen cuentas en redes sociales, donde informan acerca de las diligencias programadas e instruyen a los usuarios sobre términos jurídicos. 

Le puede interesar: Magistrado que investigó a Uribe tuvo un contrato con el gobierno de Juan Manuel Santos

“Los juzgados de Colombia ahora participan activamente en las redes sociales, interactuando de manera desprevenida, manteniendo a los usuarios informados, permitiendo el acceso de la comunidad al sistema de justicia de una forma amistosa”. 

Finalmente, el Colegio de Abogados Penalistas destacó que las audiencias no se han detenido en medio de la pandemia ni tampoco, se han restringido los horarios para desarrollarlas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.