Cargando contenido

El exsenador Luis Alberto Gil, implicado en el caso, continúa recluido en un hospital por quebrantos de salud.

Carlos Bermeo
Carlos Bermeo
Fiscalía

Este lunes se realizarán las audiencias de imputación de cargos y medida de aseguramiento del fiscal de la JEP, Carlos Bermeo, y otras tres personas capturadas por presuntamente recibir sobornos para favorecer a alias Jesús Santrich, exintegrante de las Farc.

Lea también: Legalizan captura de fiscal de la JEP y otros implicados en supuesto soborno en caso Santrich

El pasado sábado se realizó la audiencia donde fueron legalizadas las capturas. El exsenador Luis Alberto Gil, uno de los implicados, debió ser internado en una clínica por taquicardia y allí se ejecutó la diligencia judicial tras su captura.

Hasta el momento Gil sigue internado y en observación médica, según confirmaron fuentes médicas de la Clínica Colombia, ubicada en el occidente de Bogotá, donde debió ser recluido.

Los acusados, según la Fiscalía, habrían recibido 500 mil dólares en efectivo para incidir en el trámite de la extradición de Santrich, a favor del exjefe guerrillero. Las capturas se dieron en el norte de Bogotá.

Lea acá: Voceros del partido Farc califican de montaje captura de fiscal de la JEP

Por su parte el partido Farc aseguró que esos hechos son un montaje y pidió a la Fiscalía que se investigue y esclarezca el caso.

En un operativo adelantado en dos hoteles del norte de Bogotá, fue capturado el fiscal de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) Carlos Bermeo.

Bermeo fue detenido justo en el momento en el que recibían 500 mil dólares, según la Fiscalía a cambio de una oferta para incidir en el trámite de extradición del exjefe de las Farc, Zeuxis Paucias Hernández Solarte, alias Jesús Santrich. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido