Audio en caso Andrea Cabrera genera dudas sobre una muerte accidental
La Fiscalía continúa analizando conversaciones telefónicas y audios de WhatsApp para esclarecer la muerte de la joven.

La Fiscalía General continúa adelante con las investigaciones por la muerte de María Andrea Cabrera, y bajo ese entendido apareció otro audio que permitiría establecer en qué circunstancias murió la mujer de 25 años.
La grabación corresponde a una de las amigas de Andrea Cabrera quien explica lo que le ocurrió a la joven en el apartamento de María Carolina Daza, el lugar donde Cabrera perdió la vida
"María Andrea le dijo a María Carolina, parce me siento mal vámonos para su casa, y cuando llegaron ella se recostó, pero cuando Carolina volteo a María Andrea para empijamarla, ella estaba pálida, con los labios morados y tenía sangre en la nariz" .
En la grabación, que es narrada por una amiga de María Andrea. Se explica que Maria Carolina Daza pidió ayuda a un amigo cuando vio a Andrea en mala condición de salud.
"Entonces Carolina le tomó una foto a María Andrea y se la envió al brujo (amigo de Andrea y Carolina) y le dijo, ven por nosotras por que Andrea se puso mal y debo llevarla al médico. Pero cuando él llegó para sacar a Andrea le dijo a Carolina que ya estaba muerta".
"El brujo", uno de los amigos de Andrea y Carolina, siendo la primera persona que vio a la joven en ese estado, fue el primero en decir que María Andrea Cabrera había muerto.
"Carolina dijo que ella se acababa de acostar y que estaba bien, pero el brujo le dijo que Andrea ya estaba muerta, sin embargo se la llevaron para la Fundación Santa Fe y en el hospital les dijeron que había muerto".
Uno de los elementos adicionales que investiga la Fiscalía y que se relaciona con que este hecho podría no ser un accidente, es el remate de la conversión, pues la joven que narra lo acontecido, dice que a Andrea le dieron trago envenenado y la mataron.
"Nos la mataron, a Andrea la mataron, y osea por qué se ponen a envenenar trago, eso no se hace", dijo.
Actualmente, la Fiscalía no ha determinado si abre una investigación por homicidio, o continúa el proceso bajo la hipótesis de una muerte accidental, hasta el momento, la fiscal 326 de la Unidad de Vida de Bogotá, ya escuchó a los siete jóvenes que estuvieron con María Andrea Cabrera el día que falleció.
Las declaraciones buscan darle luces a la Fiscalía para establecer si Andrea Cabrera fue intoxicada intencionalmente, que personas están relacionadas con la consecución del fármaco que fue suministrado a la hija del general, y cuál era la intención de la persona que suministro el éxtasis a las jóvenes que se vieron afectadas por las metanfetaminas y el licor.
Además, de los análisis sobre los exámenes de Medicina Legal al cuerpo de María Andrea, que realiza la Fiscalía y en los cuales se estableció la causa de la muerte por una intoxicación con metanfetaminas y licor, el resultado de la causa de muerte se conoce dese el pasado 09 de febrero.
RCN Radio