Cargando contenido

Ómar Ambuila, funcionario de la Dian capturado por corrupción, decía tener “un problema serio” con las publicaciones de su hija.

Lamborghini de Jenny Ambuila.
Lamborghini de Jenny Ambuila.
Foto publicada en redes sociales por Jenny Ambuila, hija de Ómar Ambuila

Ómar Ambuila, funcionario de la Dian en Buenaventura, fue capturado el pasado 29 de marzo por haber permitido, presuntamente, el ingreso de toneladas de contrabando a cambio de dinero

Las autoridades notaron que el estilo de vida de Jenny Ambuila, su hija, no era compatible con los ingresos del funcionario, que apenas ganaba seis millones de pesos mensuales.  

Lea también: ¿Cuánto hay que ganar en Colombia para poder comprarse un Lamborghini? 

La joven, de hecho, presumía en sus redes sociales de tener un Lamborghini, usar ropa muy costosa y estudiar en Harvard. Ella trató de justificarse diciendo que todo lo había conseguido gracias a su supuesto trabajo como ‘influencer’

Sin embargo, su padre, antes de ser capturado, ya le había advertido a su familia que la ostentosidad de su hija le podría traer problemas, como en efecto ocurrió. Así lo evidencian una serie de audios revelados por la Fiscalía durante una audiencia.

En contexto: Así fue como Jenny Ambuila, en Lamborghini, dejó en evidencia ilícito de su padre  

 En una de las grabaciones (obtenidas por interceptaciones telefónicas), Ómar Ambuila le dice a su esposa, Elba Chará, que tiene un “problema muy serio con eso de Jenny”:

“Desde hace rato le estoy diciendo a ella: ¿por qué no pone esas cosas privadas ese Instagram y todo eso? (...) Que cancele eso o lo ponga privado (las cuentas de Instagram y Facebook)”. 

La lujosa vida de Jenny Ambuila

“Esa pendejada que está jodiendo con ese Instagram. ¿Qué le interesa a la gente lo que ella tenga o deje de tener?”, añade el funcionario. Su esposa le responde que Jenny está a su lado, por lo que en la conversación se escuchan apartes en los que le remite los consejos a su hija: 

"Que a su papá lo quieren montar a un puesto porque ya al capitán lo sacaron y hay gente envidiosa, y ya le mostraron a Emilson todos esos videos suyos del Instagram y el Faceboo, y como la gente es envidiosa... para que a su papá no lo dañen en ese puesto", dice Chará.

Ómar Ambuila también comenta: “Cuántos problemas no he tenido por eso. Que cancele eso o que lo ponga privado”. 

En otra conversación, el hombre se queja con su esposa por lo que ve en las redes de su hija: “Acabo de entrar en ese Facebook y lo primero que aparece es el carro ese. No, no. Mejor dicho. De ahora en adelante ella verá cómo se... yo no le voy a ayudar para nada”. 

En otro audio, Elba Chará trata de contarle a su esposo que la joven ya cerró la cuenta de Instagram: “Ella ya cerró el Instagram. Cuando cerró el Instagram, ahí mismo le escribió alguien que como que la quería seguir... Entonces ella ya cerró el Instagram. Te podés meter al Instagram y ya no hay nada”. 

Ómar Ambuila respondió que un señor de apellido Aponte ya se había dado cuenta de las publicaciones: “¿Cuál Instagram, si estoy hablando de Facebook?”. “En el Facebook ella me dice que aparece la foto, pero no se pueden meter”, agregó ella. 

"Son varias fotos; está ese carro", replicó él, y añadió: “Cerró el Instagram, pero el Facebook no. Hace rato yo le vengo diciendo a ella”.

"Pero yo no sé Aponte cómo se puede meter, si ella dice que Aponte no está dentro de los amigos", respondió Elba Chará.

"Pues lo tiene abierto y ahí cualquiera se puede meter. Si lo tuviera privado, es diferente", dijo Ómar Ambuila.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido