Cargando contenido

Las autoridades también pidieron a la Interpol expedir circular naranja contra la excongresista.

Aida Merlano
Aida Merlano
Zona Cero

Las autoridades incrementaron a 200 millones de pesos la recompensa por información que permita ubicar a la excongresista Aida Merlano, quien completa 15 días evadida de la justicia.

La mujer se fugó el pasado 1 de octubre cuando en una arriesgada maniobra bajó por una cuerda desde el tercer piso de un consultorio de odontología, donde se sometía a un tratamiento de diseño de sonrisa, a cargo del odontólogo Javier Guillermo Cely Barajas.

Tras el escape, las autoridades habían establecido una recompensa de diez millones de pesos por Merlano, posteriormente aumentó a $50 millones y este miércoles  se elevó a 200 millones de pesos.

Lea también: Aida Victoria Merlano: mi madre es inteligente, no me va a contactar

De igual forma las autoridades solicitaron a la Interpol la expedición de la circular naranja en contra de la excongresista, ante la posibilidad de que se encuentre en Venezuela o en Panamá. pues son lugares donde tendría familia y se estaría escondiendo, según versiones que han obtenido.

Sin embargo, pese a esta información, Aida Victoria Merlano, hija de la prófuga, aseguró que solo se trata de información falsa ya que su madre no tendría entre sus planes una fuga a escala internacional y que tampoco cuenta con ayuda de  familiares en el extranjero.

Esa cifra de recompensa de 200 millones de pesos coincide justamente con el valor de la cuentas que Merlano le dejó a sus hijos. Siguiendo esa linea, Aida Victoria aseguró en una entrevista radial que ese dinero pertenece a su madre, que es licito y que ella se los dejó a ella y su hermano en caso de que alguna emergencia.

Lea también: Caso grafitero: Coroneles procesados por manipular escena del crimen se declararon inocentes

Asimismo, indicó que ella sobrevive gracias a algunos trabajos independientes que realiza e indicó que su madre, aparte de su actividad política, se dedicaba a otros negocios que le permitían generar  ingresos adicionales, lo que en este momento le permite vivir con su hermano y una empleada de servicio.

Finalmente las autoridades analizan algunos celulares captados tras la fuga de la excongresista, más los testimonios de las personas que estuvieron cerca a ella el día del escape, para intentar armar con todas las contradicciones y coincidencias  el rompecabezas de este caso.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido