Cargando contenido

Fueron hallados culpables de cometer los delitos de concierto para delinquir, manipulación fraudulenta y estafa agravada.

InterBolsa
InterBolsa
Colprensa

El Tribunal Superior de Bogotá incrementó a 12 años y tres meses de prisión domiciliaria la sentencia contra los promotores del Fondo Premium, implicados en el escándalo del desfalco de Interbolsa.
 
La decisión fue adoptada en segunda instancia y afecta a Juan Carlos Ortiz, Tomás Jaramillo y Ricardo Martínez, tras la apelación de sentencia solicitada por las víctimas de la millonaria defraudación.
 
En el fallo de sentencia los cerebros del Fondo Premium fueron hallados culpables de cometer los delitos de concierto para delinquir, manipulación fraudulenta y estafa agravada.

En la decisión del juez de primera instancia, Juan Carlos Ortiz, Tomás Jaramillo y Ricardo Martínez habían sido condenados a pagar una condena de cinco años y nueve meses de prisión bajo el beneficio de casa por cárcel.
 
De acuerdo con el Tribunal de Bogotá el juez de primera instancia les había aplicado a los promotores del millonario desfalco  una condena que no se compadecía con la gravedad de los delitos perpetrados.
 
Según la investigación de la Fiscalía, Ortiz y Jaramillo formaron parte de una “organización criminal de cuello blanco” que creó todo un entramado empresarial para mover millonarios recursos entregados por mil  inversionistas con el fin de evadir los controles de las autoridades nacionales. 

De acuerdo con los peritos de la Fiscalía en este caso los cálculos de la defraudación superaron los 300 mil millones de pesos.
 
En su momento el propio fiscal general, Néstor Humberto Martínez, calificó la sentencia de primera instancia como un ‘remedo de justicia’.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido