Cargando contenido

Según cifras oficiales, cerca de diez personas son capturadas al día en los pasos fronterizos ilegales. 

Colombianos presos en el exterior
El hecho se presentó en el kilómetro 74, en la vía entre Tumaco y Pasto.
Foto archivo Colprensa

Un reporte de la Policía Nacional revela que durante los primeros meses de este año han sido capturadas más de 700 personas en zonas de frontera con Venezuela. El informe detalla que este fenómeno predomina en al menos 25 pasos ilegales que conectan a Colombia con el vecino país. 

“Todos los días capturamos en zona fronteriza de cinco a diez personas, muchos venezolanos y otros colombianos. Allí hemos podido determinar que algunos de ellos pertenecen a organizaciones terroristas o bandas criminales, dijo el general Juan Carlos Buitrago, director de la Policía Fiscal y Aduanera. 

El oficial también precisó que dicha cifra representa un aumento de más de 200% con respecto al mismo periodo de 2017, cuando no se habían dado más de 200 capturas. Esto según las autoridades refleja el trabajo de la Fuerza Pública por frenar las acciones ilegales en la frontera. 

Un informe entregado por la Fiscalía General de la Nación señala que entre el primero de enero del año pasado y el cinco de febrero de 2018, fueron detenidos 1.869 ciudadanos venezolanos en 159 ciudades. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido