Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sacerdote, Policia, Ciudadela, Santa Marta, Magdalena
Cortesía

Jueces de Villavicencio y Acacías (Meta) negaron seis de las siete acciones de tutelas interpuestas contra la publicación del libro 'Este es el Cordero de Dios' que narra la historia de Pedro, un niño abusado sexualmente e inducido a la prostitución por 38 sacerdotes de la Arquidiócesis de Villavicencio, quienes están siendo investigados por la Fiscalía y el mismo Vaticano.

Juan Pablo Barrientos, autor de la obra, indicó que tanto él y como la editorial Planeta ya fueron notificados que ganaron seis de esas siete acciones puesto que los jueces negaron los argumentos presentados por reclamantes quienes buscaban protección de derechos que al parecer se vulnerarían con los hechos narrados en el libro. 

Lea además: Roma tendrá una calle dedicada a Gabriel García Márquez

En las acciones de tutela pedían que se suspendiera la publicación del libro y su reproducción. Frente a esto los jueces no aceptaron la petición dándole la razón a la editorial y al escritor Juan Pablo Barrientos, quien lleva años con sus denuncias en contra del actuar de ese segmento de la Iglesia Católica. 

Según el fallo del Juzgado Segundo Civil del Circuito de la capital del Meta ni los sacerdotes demandantes ni la Arquidiócesis de Villavicencio presentaron pruebas para controvertir la denuncia publicada en el libro: “ningún elemento de juicio fue allegado para demostrar que las expresiones del periodista eran falsas o que desdeñaban la versión de los hechos”.

En la actualidad sigue pendiente del fallo de la séptima acción de la tutela interpuesta, esto mientras el libro es uno de los más vendidos y leídos en todo el país. 

Le puede interesar: Iglesia Católica presenta el Libro 'Huellas de Paz y Reconciliación'

Los sacerdotes Carlos Julio Beltrán Gutiérrez, Wilson Alirio Sandoval Niño, Fernando Rodríguez Lozano, Ricardo Eduardo Calderón Sánchez, José Guillermo Sánchez Martínez, Jesús Rafael Sierra González y Rafael Julio Cárdenas Palencia pidieron que se les protegieran sus derechos fundamentales. Sin embargo, hasta el momento, han perdido esa batalla judicial.

Barrientos asegura que desconoce en qué punto se encuentra la investigación penal en contra de los sacerdotes y si en el Vaticano realmente ha tenido algún avance el proceso.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.