En las diligencias judiciales incautaron varios teléfonos celulares que están siendo analizados por el centro cibernético de la Policía.

PIG
El Gobierno de Colombia ordenó, como medida preventiva, el bloqueo temporal de la aplicación Pig.gi.
RCN Radio

El director de la Dijin de la Policía Nacional, general Jorge Vargas, reveló a RCN RADIO, que luego de que recibieran la orden de bloquear la aplicación Pig Gi, por supuesto mal uso de datos personales, realizaron una serie de diligencias judiciales en Medellín,  que dejaron como resultado la incautación de varios equipos celulares que en este momento están siendo analizados por el Centro Cibernético de la Policía. 

“Allí se pedían datos a personas que descargaban la aplicación, es por eso que esperamos tener apoyo de carácter internacional”dijo el General Vargas .

Según uno de los investigadores del caso, aunque ya se bloqueó la página web, aún se puede descargar la aplicación a través de Google por sus políticas de uso. Frente a eso , el director de la Dijin, dijo que ya se emitió una solicitud para su prohibición. 

“Para nosotros puede ser un delito pero para Google no, por eso que se le pidió suspender la comercialización de esa aplicación”, dijo el investigador, quien enfatizó en que el caso está siendo analizado por la Fiscalía General de la Nación, la Superintendencia y el Ministerio de las tecnologías y la comunicación.  

En el comunicado la Superintendencia de Industria y Comercio, reveló que dicha aplicación tendría posibles vínculos entre Cambridge Analytica, la sociedad Farrow Colombia S.A.S. y Farrow México S.A.P.I. de CV, empresa administradora de la aplicación Pig.gi.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido