Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ycalderon

La  delegación española de jueces y fiscales españoles, recogieron actas de ingreso de los últimos años de la Triple A para determinar los nombres de los funcionarios vinculados al escándalo de corrupción de Canal Isabel II.

Las autoridades españolas solicitaron contratos y  procesos contractuales de la empresa Triple A desde 1996, por lo cual solicitaron a la Alcaldía los documentos que hacen referencia a los acuerdos del Concejo de Barranquilla, que autorizaba la constitución de  la empresa Triple A, iniciando con la autorización del concejo de la administración del alcalde Edgard George González quien abrió esta contratación con la empresa española, seguido de Bernardo Hoyos.

Posiblemente se conoció que podrían investigar a Humberto Caiaffa Rivas,  Guillermo Hoenigsberg, Alejandro Char y Elsa Noguera por permitir que la alcaldía pasará de tener el 85 por ciento de las acciones de la empresa a un 15 por ciento,  además del acuerdo del otro sí, que amplió la suscripción hasta el 2033, donde al parecer entregaron dineros. 

Los funcionarios españoles también se vieron con  Ramón Navarro exgerente de la AAA, quien acepto cargos tras ser capturado.

Navarro reconoció  la compra de varias  camionetas blindadas de alta gama , las cuales estarían en poder de un ex alcalde de Barranquilla y otros funcionarios.

En las declaraciones entregadas por Navarro en las audiencias, el ex funcionario de Triple A acusa a otra ex gerente de la compañía de participar en el presunto ilícito de la sustracción de dineros. 

Se esperan nuevas capturas sobre este caso. Serían cinco las personas que estarían dentro de la lista de las autoridades colombianas y españolas, próximas a ser requeridos por las justicia.

Recordemos que fueron Manuel García Castellón y Ana Cuenca, juez y fiscal de la Audiencia Nacional de España, quienes llegaron a mediados de esta semana  a Barranquilla en compañía de tres miembros de la Guardia Nacional española y los fiscales anticorrupción 5 y 38 de Colombia, Derly Barrios y Gilberto Romero,  para buscar información relacionada con el Caso Lezo.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.