Cargando contenido

En la vereda donde vivía el menor hay antecedentes de personas pedófilas.

Hombre esposado
Aún está pendiente la condena que recibirá.
Pixabay

El secretario de Gobierno de Caldas, Carlos Alberto Piedrahíta, habló en RCN Radio sobre los avances en la investigación sobre el asesinato y violación del niño Hans Tafur e indicó que las autoridades ya están cerca a quien sería responsable de los hechos.

Así mismo, explicó que en la vereda Moravia del corregimiento de San Diego, se ha identificado que hay casos de aberraciones sexuales hacia los niños y que, de hecho, hay dos personas que han sido investigadas por ese delito.

Ayer se hizo un consejo de seguridad donde no solamente se manejó la hipótesis del asesinato, sino que también se habló que en ese corregimiento hay personas con antecedentes de aberraciones sexuales y han sido condenados y otros siguen allí”, afirmó el scretario de Gobierno.

Durante el consejo de seguridad la alcaldesa de Samaná, en el departamento de Caldas, Gloria Inés Ortiz, también confirmó los antecedentes de abusadores en esa vereda que es cercana a la cabecera municipal.

Lea: Revelan que niño de siete años desaparecido en Caldas fue asesinado

Sobre los hombres a quienes se está investigando, se habla de uno que se encuentra perdido y a quien se le atribuyen ocho violaciones de niñas, así mismo, hay otra persona que ya ha sido condenada por tres violaciones a menores de edad de sexo masculino.

“Estos hombres no tienen que ver con el caso del niño aún, pero ya se reactivó la orden de captura”, aseguró el funcionario de la Gobernación de Caldas, quien además explicó que  Hans fue asesinado y fue víctima de acceso carnal violento. De igual forma reveló que las lesiones que sufrió le comprometieron sus pulmones, sistema cardíaco, entre otras partes de su cuerpo.

“Es un caso de violación de los Derechos Humanos de un menor de edad. Esperamos que los padres tomen conciencia de esos derechos”, dijo el secretario.

El niño había desaparecido el pasado sábado 22 de diciembre en horas de la noche del parque principal del corregimiento de San Diego, jurisdicción de Samaná, en el oriente de Caldas, donde pasaba sus vacaciones en la casa de su abuela.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido