Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
CUBANO
Colprensa

Los investigadores de la Fiscalía estudian la posibilidad de solicitar que se le practique un examen psiquiátrico a Raúl Gutiérrez, el ciudadano cubano quien es sindicado de tener relación con un supuesto plan para cometer atentados terroristas en Bogotá a nombre del Estado Islámico. 

La práctica de este examen está siendo estudiada por la Fiscalía tras escucharlo en diligencia de interrogatorio e indagar por información sobre supuestos planes para atentar en contra de líderes políticos como el candidato presidencial Gustavo Petro, el exjefe de las antiguas Farc, Rodrigo Londoño conocido como ‘Timochenko’ y la embajada de Cuba en Colombia.

Gutiérrez Sánchez, tiene 45 años de edad y en la actualidad está cobijado con medida de aseguramiento que le impuso un juez de control de garantías de la ciudad al considerar que representa un peligro para la sociedad.

En marzo pasado una vez se produjo su captura, el Juzgado 46 de control de garantías de Bogotá acogió los argumentos de la Fiscalía que le imputó cargos a Gutiérrez Sánchez como autor de los delitos de concierto para delinquir agravado y terrorismo.

La Fiscalía aseguró en la imputación de cargos que existen conversaciones de Raúl Gutiérrez Sánchez con un ciudadano marroquí que le decía que debía ser un número elevado de estas personas quienes murieran al momento de cometer el hecho y se hacía referencia a cómo perpetrar el atentado para que fuera más letal.

El ente investigador pudo establecer que Raúl Gutiérrez Sánchez, tenía nexos con ISIS en medio oriente, y además se contactaba con una persona residente en España quien le daba instrucciones de cómo llevar a cabo la logística para cometer el atentado.

En su momento, Raúl Gutiérrez Sánchez, ya había elegido el lugar en donde pondría la carga explosiva, se trataba de un restaurante que es frecuentado en su mayoría por ciudadanos estadounidenses que trabajan en la embajada de ese país en Bogotá. 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.