Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Partes COVID-19
Bogotá es uno de los puntos donde más violaciones se han dado a la medida.
Archivo RCN Radio

Hasta el momento son más de 226.900 comparendos los que han impuesto las autoridades, en el territorio Nacional, tras la puesta en marcha del Aislamiento Preventivo Obligatorio, impuesto por Presidencia de la República, para prevenir la propagación de la COVID-19.

Así lo conoció RCN Radio, tras obtener acceso a las cifras de la Policía Nacional, en las que se registran los incumplimientos a esta medida. Cifras que incluyen no solo las violaciones a las medidas de aislamiento obligatorio o toque de queda, sino también las multas por no uso de tapabocas y consumo de bebidas alcohólicas entre otras.

También puede leer: Sector defensa anunció nuevas medidas frente al coronavirus

Según trascendió, uno de los motivos por los que se han impuesto más comparendos, es por el de salidas injustificadas o violación directa a la cuarentena o los toques de queda que se han decretado en algunas regiones. Cifra que supera los 211.982 casos.

A esta cantidad, le siguen las multas o comparendos de tránsito, por restricción a la movilidad, con 16.466 órdenes.

En el mismo conteo, se puede observar que el consumo de licor, en la vía pública, que tampoco está permitido en estos días de cuarentena, tiene un total de 2.184 infracciones registradas hasta el momento en las bases de datos de la Policía Nacional.

Al final de esta lista se encuentran la cantidad de comparendos impuestos por aglomeración de personas, con un total de 2.177 infractores y el no uso de tapabocas con 507 casos registrados y sancionados.

Lea también: Así fue la jornada de protestas en Bogotá por falta de comida en la cuarentena

En relación a estas sanciones presentadas por violar el aislamiento preventivo, que se ha decretado de manera obligatoria, la Policía Nacional Registra que solo en Bogotá la cifra supera los 40.367 casos.

Ante los elevados números, las autoridades recuerdan el llamado a la ciudadanía para que cumpla la norma.

Hay que destacar que además de los riesgos en la salud, salir a las calles sin hacer parte de las excepciones dispuestas en el decreto 593 de la Presidencia de la República, le significa un comparendo de 936.000 pesos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.