Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Guerrilleros del ELN
Foto de archivo de Colprensa

La Corte Suprema de Justicia autorizó la extradición de otro integrante del ELN a Estados Unidos para que responda por delitos relacionados con el narcotráfico. 

Ese tribunal emitió concepto favorable para que sea extraditado Henry Trigos, reconocido integrante de esa guerrilla y quien, de acuerdo con las investigaciones de la justicia norteamericana, está directamente relacionado con el tráfico de estupefacientes en ese país. 

"En las últimas horas, el Ministerio de Justicia recibió el concepto favorable por parte de la Corte Suprema de Justicia para la extradición a los Estados Unidos del señor Henry Trigos, señalado integrante del ELN", dijo el ministro de Justicia, Wilson Ruiz Orejuela.

De acuerdo con la investigación de las autoridades colombianas y norteamericanas Trigos, era la ficha clave en el proceso de almacenamiento y distribución de los narcóticos en la capital del departamento de Norte de Santander. 

La Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Texas solicitó su extradición por delitos relacionados con narcotráfico.

Recientemente, la Corte Suprema de Justicia también avaló la extradición de Yamit Picón, cabecilla financiero del frente Nororiental del ELN y por tener nexos con carteles mexicanos.

"Picón es asociado al transporte de droga ilícita y hacer negocios con el Cartel de Sinaloa. A Yamit Picón también lo solicita la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Texas, por el delito de narcotráfico", dio el ministro.

Y agregó: "ya son tres los miembros del ELN a quienes se autoriza la extradición a los Estados Unidos de América, sumando a José Gabriel Álvarez Ortiz, proceso en el cual se están terminando los trámites administrativos para su envío ante la justicia norteamericana".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.