Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
Desfalco de los Juegos Nacionales de 2015.
Implicados en desfalco de los Juegos Nacionales de 2015.
RCN Radio

El juez Cuarto Penal del Circuito aprobó el preacuerdo al que llegaron Jorge Pérez y los asesores Leonardo Bastidas y Leonardo Bastidas con una fiscal delegada ante el Tribunal Superior de Ibagué, luego que los capturados aceptaron la comisión de varios delitos relacionados con el desfalco de los Juegos Nacionales de 2015.

Estas personas aceptaron que hubo manipulación en los procesos precontractual y contractual de los estudios y diseños del estadio Manuel Murillo Toro, así como la selección del contratista consultor de las obras.

En la audiencia de verificación del preacuerdo se determinó que Jorge Pérez enfrentará una pena de siete años de cárcel, una multa de 125 salarios mínimos mensuales legales y una inhabilidad para ejercer cargos públicos de 84 meses.

Pérez, en su calidad de secretario de Infraestructura de la anterior administración municipal de Ibagué, se apropió de manera ilegal de 70 millones de pesos, correspondientes a dádivas para adjudicar y adicionar el referido contrato que tuvo un valor de 811 millones de pesos.

Por su parte, Leonardo Bastidas será sentenciado a 4 años y 6 meses de prisión, una multa de 30 millones 726 mil pesos y la inhabilidad para ejercer cargos públicos durante 3 años y 10 meses.

En el caso de James Perdomo la posible pena sería de 4 años y 7 meses de prisión, pago de una multa de 32 millones de pesos.

Al término de la diligencia que se cumplió en el Palacio de Justicia de la capital del Tolima, el juez fijo para el 29 de junio la audiencia de lectura de fallo contra los tres procesados en uno de los más emblemáticos casos de corrupción en el país.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.