Cargando contenido

Aldana aceptó cargos y recibirá una condena de 6 años y 8 meses de prisión.

Juzgados de Paloquemao en Bogotá
En una audiencia en los juzgados de Paloquemao en Bogotá, Juan Carlos Aldana aceptó cargos por el carrusel de los contratos.
Foto: Archivo Colprensa

Un juez de Bogotá avaló la negociación a través de la figura de preacuerdo entre la Fiscalía General y el ex contratista Juan Carlos Aldana, por el escándalo del “carrusel de la contratación en Bogotá”.

En una audiencia en los juzgados de Paloquemao en Bogotá,  Aldana aceptó cargos por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, cohecho por dar u ofrecer y peculado, mientras el juez determinó que el excontratista deberá devolver $5.800 millones de pesos para reparación a las víctimas.

Le puede interesar Fiscal Martínez habría pedido a Pizano no indagar pago de coimas de Odebrecht

De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía General de la Nación, Aldana quien fue contratista de la Unión Temporal de Ambulancias para el año 2009, es responsable de varias irregularidades en el contrato 1229 de cuyo valor ascendió a $67.000 millones de pesos.

Dentro de la negociación, el excontratista se comprometió con la Fiscalía a entregar 50 ambulancias dotadas y $1.700 millones de pesos en efectivo.

No obstante, Aldana será condenado a 6 años y 8 meses de prisión en centro carcelario y además quedaría inhabilitado para ejercer cargos públicos y contratar con el Estado.

A través de un comunicado, la Fiscalía manifestó que “en esta misma investigación ya han sido condenados el exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, el exsecretario de Salud de Bogotá, Héctor Zambrano y el exconcejal Hipólito Moreno”.

Vea también Amenazan de muerte a directivos de América de Cali

Y agrega el documento que “por ese episodio de corrupción continúan vinculados a la investigación tres servidores públicos y tres particulares. La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido