Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

fjbernal
Luis Gustavo Moreno
Luis Gustavo Moreno, exfiscal Anticorrupción.
Foto: Colprensa

El juez 17 de garantías de Bogotá le concedió el principio de oportunidad al ex fiscal Anticorrupción Luis Gustavo Moreno, en las investigaciones por el denominado 'cartel de la toga'.

En el marco de la aplicación sobre el beneficio jurídico, el juez explicó que “el principio de oportunidad se rige parcialmente sobre los delitos en los cuales Luis Gustavo Moreno Rivera no aceptó su responsabilidad penal.

De la misma manera, el juez indicó que “la determinación permitirá detener la acción penal por 12 meses, tiempo en el cual deberá efectuarse una colaboración con Fiscalía y la justicia colombiana de manera efectiva”.

Con éste procedimiento, Luis Gustavo Moreno podrá continuar colaborando desde Estados Unidos, en razón a que su proceso de extradición a ese país por el delito de lavado de activos se efectuará en las próximas horas.

Luis Gustavo Moreno Rivera es investigado por los delitos de cohecho, concierto para delinquir y utilización indebida de documentos privados, en el caso del cartel de la toga.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.