Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comunidad indígena reunida
Comunidad indígena reunida.
Foto: Colprensa

La Fiscalía General de la Nación aseguró que en las próximas horas los siete militares señalados de haber abusado de una niña de 13 años de edad, perteneciente a la comunidad Embera Chamí, deberán presentarse a una audiencia de imputación de cargos.

La fiscal delegada para la Seguridad Ciudadana, Carmen Torres Malaver, anunció desde Cali que los soldados señalados de la violación contra la menor, entrarán en una audiencia de imputación de cargos  este jueves en Risaralda.

Le puede interesar: Denuncian que grupo de soldados violó a una niña indígena en Risaralda

"Se ha logrado a través de la Policía Judicial realizar inspección al lugar de los hechos, entrevistar a la menor víctima y a través de Medicina Legal practicarle los exámenes de rigor", dijo la fiscal delegada.

Adicionalmente, la Fiscalía ha recibido entrevistas de la hermana de la niña y  de 25 militares que hacen parte del equipo a los cuales están adscritos los militares investigados.

Se conoce que la niña, integrante de la comunidad indígena Embera Chamí dio sus declaraciones de lo sucedido a las autoridades, en un caso que han priorizado.

"Medicina Legal ya hizo las evaluaciones respectivas y ese es el acerbo probatorio con el que cuenta la Fiscalía en este momento", puntualizó Torres Malaver.

Los hechos materia de investigación habrían sucedido el pasado 22 de junio en la vereda Santa Cecilia, de Pueblo Rico, Risaralda.

Le puede interesar: Ordenan cierre preventivo de la sede del Mininterior tras contagio de viceministro

Según las autoridades indígenas, la niña había sido secuestrada y abusada sexualmente por un grupo de soldados del Ejército, quienes supuestamente estaban en el territorio para brindar seguridad y conservar el orden durante la pandemia por el coronavirus.

Los siete soldados habrían sido entrevistados por la Policía y la Comisaría de Familia de Pueblo Rico, entidades que conocieron el caso de primera mano, y donde los uniformados habrían aceptaron abiertamente haber cometido el ilícito.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.