Cargando contenido

En la Fiscalía reposan más de 2 mil horas de grabación que serían pruebas de conductas eventualmente delictivas.

Corrupción
La Paz Querida se define como “una iniciativa ciudadana independiente que busca incidir en la consolidación de la paz y el fortalecimiento de la democracia”.
Foto: Ingimage

RCN RADIO pudo conocer varios datos sobre el avance de las investigaciones de la Contraloría, la Fiscalía y la Procuraduría, en relación con los contratos de la paz sobre los que han surgido preguntas de los embajadores de Noruega, Suecia y Suiza y recientes pronunciamientos del Fiscal Néstor Humberto Martínez, el procurador Fernando Carrillo y el contralor Edgardo Maya.

En la Fiscalía reposan más de 2 mil horas de grabación que serían pruebas de conductas eventualmente delictivas y que darían cuenta de un grupo de intermediarios que cobraban a cambio de obtener algunos de esos contratos.

Entretanto, RCN RADIO supo que dentro de las líneas de investigación de la Procuraduría General está la de establecer potenciales conflictos de interés entre algunas funcionarias y las contrataciones que se habrían hecho con allegados suyos.

Entre los nombres que aparecen bajo la lupa del Ministerio Público están los de Gloria Ospina, directora del Fondo Colombia en Paz y Wendy Arenas, asesora de la alta consejería para el posconflicto.

Por ahora no existen hallazagos específicos de corrupción que comprometan las conductas de las funcionarias, pero la Procuraduría está averiguando por ellas y por varios servidores públicos más para analizar si hubo o no faltas disciplinarias. 

Entretanto, la Contraloría analiza si realizará una visita en calidad de diligencia a las instalaciones del Fondo Colombia Sostenible y Colombia en Paz en las próximas horas.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido