Cargando contenido

Se investigan irregularidades por entregas de tiquetes aéreos.

Avión de Avianca
Avianca

El CEO de Avianca Holdings, Anko van der Weff, aseguró que en el caso que investiga la Fiscalía General de la Nación sobre presuntas irregularidades en la entrega de tiquetes aéreos a personalidades políticas en Centroamérica, la aerolínea es víctima. 

Van der Weff aseguró que ya hay una investigación interna al respecto y agregó que respetan las que realizan las autoridades colombianas, con el fin de lograr dilucidar el caso por el cual fueron allanadas sus oficinas en las últimas horas.  

Lea también: Allanan instalaciones de Avianca Holdings por escándalo de tiquetes

“Es algo obviamente muy serio para nosotros y por eso lanzamos nuestra investigación. Estamos en plena investigación y si hay algo aquí en este caso es claro, es que Avianca es la víctima. Vamos a ver qué dice la investigación”, declaró el empresario. 

Agregó que “no es algo que nosotros manejamos (la investigación), es algo que se maneja a través de abogados externos. Es una investigación amplia obviamente. Hasta el momento en que terminemos la investigación esa va a ser la respuesta”.

Asimismo, aseguró que en la aerolínea hay tranquilidad debido a la colaboración que prestan a las autoridades en las indagaciones y agregó que hay disposición para entregar lo que se requiera por parte de las autoridades. 

Lea acá: Todo lo que debe saber del escándalo de tiquetes de Avianca a funcionarios en Centroamérica

Cabe mencionar que el allanamiento a las oficinas de la aerolínea se realizó por parte de la Fiscalía General de la Nacional en la ciudad de Bogotá, durante varias horas. Sin embargo, o se han conocido detalles del ente acusador al respecto de los hallazgos hechos en esa intervención. 

El operativo fue ordenado por una fiscal adscrita de la Dirección Especializada de Investigaciones Financieras de esa entidad, con el fin de encontrar material probatorio al respecto de las presuntas irregularidades que se investigan por la entrega de los tiquetes. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido