Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Abuso menores
Abuso menores
RCN radio

Tres menores de 5, 7 y 11 años permanecen bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), tras conocerse que presuntamente fueron víctimas de abuso sexual, en la localidad de Bosa.  

Se trata de dos hermanos y un primo quienes, según denunciaron sus madres, fueron agredidos por el padre de los hermanos.

La Policía de Infancia y Adolescencia fue la primera en atender el caso, que posteriormente fue asumido por el ICBF, las dos madres de los niños acudieron ante un CAI ubicado al sur de Bogotá para denunciar al padre de los hermanos quien presuntamente habría cometido actos sexuales con los menores.

"Tras conocer la denuncia, trasladamos a los niños a un centro asistencial para llevar a cabo los exámenes correspondientes, y de confirmarse la situación ordenar la captura del agresor", manifestó la coronel Alba Luz Buitrago, oficial de inspección de la Policía.

Posteriormente el ICBF manifestó que los tres niños permanecerán bajo protección del Instituto mientras se adelanta el proceso administrativo de restablecimiento de derechos, el cual fue ordenado por un defensor de familia.

Los menores fueron atendidos por el área de pediatría del Hospital de Bosa, en dicho centro asistencial el equipo del ICBF adelantó las verificaciones y actuaciones preliminares con los menores.

Según manifestó el Instituto, “de acuerdo con los protocolos de atención, el ICBF contribuye con la Fiscalía y otros organismos judiciales para adelantar las acciones que conduzcan a esclarecer los hechos, recogiendo los elementos de prueba para el proceso penal que se adelanta en contra del posible agresor”.

La familia de los menores recibe acompañamiento psicosocial por parte de un equipo especializado. La identidad de los niños y sus familiares se encuentra protegida por las autoridades y legalmente no puede ser revelada puesto que compromete la dignidad y los derechos de los menores.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.