Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Luego de ser mencionado en medio de las audiencias judiciales contra los implicados en el más reciente cartel de chuzadas, Davivienda aclaró que no ha contratado este tipo de servicios.

La entidad financiera aseguró que en ningún momento adquirió el servicio de empresas que puedan ofrecer servicios por fuera de la ley.

"Davivienda no contrata servicios de esa naturaleza ni ningún otro servicio que pueda considerarse ilegal", dijo el banco.

La Fiscalía General de la Nación reveló este jueves que la desmantelada red de ‘chuzadas’ telefónicas ilegales, a la que se vincula al general (r.) Humberto Guatiboza, habría interceptado celulares, chats y realizado seguimientos a reconocidas empresas como Goodyear, Davivienda, Avianca, Argos, Incauca, Servientrega y Bayer, entre otras.

Precisamente en el comunicado, el banco Davivienda informa que "no posee información de haber sido víctima de interceptaciones ilegales".

La Fiscalía señaló, ante el juzgado Noveno con Función de Garantías de Bogotá, que la red de ‘chuzadas’ ilegales pedía entre 400 mil pesos y más de cuatro millones de pesos para adelantar las interceptaciones.

"Igualmente estarían ofreciendo la posibilidad de controlar y acceder a las comunicaciones mediante mensajes de trasmisión de datos como son recuperar mensajes de WhatsApp, con palabras claves de temas principales, seguimientos diarios en comunicaciones por WhatsApp (y) ubicaciones de equipos telefónicos en tiempo real", reveló el organismo.

Durante la más reciente audiencia, el juez noveno avaló las capturas del general (r) de la Policía Humberto Guatibonza Carreño, de Carlos Eduardo Arenas Valero y de Julián Villarraga, quienes son requeridos por las autoridades por su presunto vínculo con una red dedicada a interceptar comunicaciones.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.