Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Grupo Delincuencial
Policía Nacional

El Gaula de la Policía Nacional  desarticuló en las últimas horas un grupo delincuencial que se hacían llamar lo ‘Los Bots’, dedicados a extorsionar mediante llamadas que realizaban desde un centro penitenciario y que estaba liderado por mujeres. 

Según el coronel Carlos Eduardo Téllez Betancourt, comandante Gaula Policía Metropolitana de Bogotá, fueron recibidas más de 130 denuncias por parte de ciudadanos de los departamentos de Atlántico, Bolívar, Boyacá, Cundinamarca, Bogotá, Casanare, Caquetá, Huila, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda y Valle del Cauca. 

Estas personas indicaron ser víctimas de llamadas extorsivas mediante las modalidades ‘Tío, Tía’, ‘Falsa Encomienda’ y Sextorsión, obligándolos a pagar sumas entre 500 mil y 100 millones de pesos.  

Lea más: Votación a revocatoria de Daniel Quintero se podría dar en elecciones legislativas, pero tendría desafíos logísticos

“Tras 14 meses de investigación, los uniformados lograron establecer que este grupo delincuencial estaba conformado por cinco mujeres, entre las que se encontraba alias ‘Luna’, quien realizaba las coordinaciones con personas recluidas en un centro penitenciario de Bogotá para generar las llamadas extorsivas. Además, conseguía cédulas falsas para cobrar en diferentes empresas de giro el dinero producto de las extorsiones”, aseguró el oficial.        

Por este hecho fueron capturadas alias ‘Luna’ y otras cuatro personas conocidas en el mundo criminal como ‘La Ruka’, ‘Pocahontas’, ‘La Mona’, y ‘La Calentana’, en Bogotá y los municipios de Sibaté y Girardot en Cundinamarca. 

“Producto de sus actividades delictivas recaudaban un promedio de 40 millones de pesos mensuales. Las capturadas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación y cobijadas con medida de aseguramiento por los delitos de concierto para delinquir y extorsión agravada”, señaló el coronel Téllez.    

De interés: Protestas y 'colatones' masivas en TransMilenio por aumento de tarifas

La Policía Nacional invitó a la comunidad a realizar su denuncia, sobre cualquier hecho delictivo relacionado con secuestro o extorsión a través de la línea gratuita nacional 165. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.