Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La banda delincuencial ‘Morfhox’ se dedicaba a reclutar y preparar viajeros para que llevaran en su cuerpo cápsulas de látex que contenían droga diluida.
La banda delincuencial ‘Morfhox’ se dedicaba a reclutar y preparar viajeros para que llevaran en su cuerpo cápsulas de látex que contenían droga diluida.
Colprensa

En el Juzgado Segundo de Garantías de Bogotá, la Fiscalía les imputó cargos a nueve implicados de pertenecer a una red internacional dedicada al tráfico de estupefacientes, especialmente cocaína líquida, desde Colombia hacia Norteamérica, Suramérica, Asia y Europa.

Según la Fiscalia, la organización ilegal lavó más de 600 millones de pesos del narcotráfico.

"Canalizaron más de 600 millones de pesos entre los años 2014 y 2016 (...) sin que esto signifique que sea el dinero que haya lavado esta estructura, porque está organización utiliza la modalidad del pitufeo, es decir, fragmentó grandes cantidades de dinero", explicó la representante del ente investigador.

Lea más: Capturado alias 'Pichi', el delincuente más buscado de Bucaramanga

Los afectados con la decisión son Luis Fernando Hernández Camargo, alias Nano, Jorge Enrique Rueda García, Orlando Henao Pachón, Jaime Parada Meneses, Omar López Beltrán, Oscar Javier Feijo González, Sergio Antonio Castañeda Montes, José David Isaza Martínez y Marco Antonio Méndez Kekan.

La modalidad que utilizaba este grupo delincuencial, según la Fiscalía, consistía en ubicar adultos mayores, mujeres cabeza de hogar y ciudadanos extranjeros, muchos de ellos de nacionalidad venezolana, para que aceptaran viajar en pareja a los destinos en los que tenían contactos.

Más en: Hasta pomadas de marihuana y coca incautará la Policía

Las personas, reclutadas en Bucaramanga, Medellín, ciudades del Eje Cafetero, Leticia y otras zonas del país, no se conocían entre sí. Luego las hospedaban en municipios de Cundinamarca cercanos a Bogotá y allí las preparaban para que ingirieran cápsulas de látex que contenían cocaína líquida

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.