Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

POLICÍA NACIONAL
Foto referencial de la Policía Nacional.
Presidencia de la República

Este viernes, el presidente de la República, Gustavo Petro, anunció  los integrantes de la nueva cúpula de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional, quienes lo acompañarán para desarrollar la política integral de Seguridad Humana por la paz y la defensa de la vida.

El anuncio lo hizo el Jefe de Estado desde el Ministerio de Defensa, en compañía del Ministro de esta cartera, Iván Velásquez, y de los nuevos integrantes de la cúpula de la Fuerza Pública.

Le puede interesar: Álvaro Uribe vuelve a decir que la Comisión de la Verdad miente ¿Qué les dijo?

En el caso de la Policía Nacional, el general Henry Armando Sanabria Cely, fue nombrado como director, en reemplazo del general Jorge Vargas, y la general Yackeline Navarro Ordóñez, designada como subdirectora, para suceder al general Hoover Alfredo Penilla.

No obstante, para que se dieran estos nombramientos, se habría dado un remezón sin precedentes dentro de la Policía Nacional, para que tanto Sanabria y Navarro ocupen sus nuevos cargos. 

 Para que su nombre llegue a la dirección de la Policía Nacional, en reemplazo del general Jorge Vargas,  se ‘descabezaron’ a más de 20 generales de la República, según reveló Semana. 

Entre los oficiales que dejarían la institución está el director saliente, Jorge Vargas; el subcomandante saliente, general Hoover Penilla, el mayor general Herman Alegrandro Bustamante, director de Seguridad Ciudadana.

Por su parte, El Tiempo reportó que entre los generales que saldrían también está el mayor general Ramiro Castrillón Lara, quien se desempeña como inspector general; el mayor general Fabián Laurens Cárdenas, jefe nacional de Desarrollo Humano de la institución; el mayor general Fernando Murillo, que está al frente de la Dijín; el mayor general Julio César González Bedoya, comandante de la Región 8 de Policía.

Perfil del nuevo Director de la Policía Nacional, General Henry Armando Sanabria 

 

nuevo Director de la Policía Nacional, General Henry Armando Sanabria 
Policía Nacional

Inició su carrera policial en la entonces Dirección de Policía Judicial e Investigación (Dijin), desde la cual se perfiló como oficial de inteligencia, en el Área de Inteligencia Electrónica.

En sus más de 33 años de trayectoria institucional, participó en acciones contra el crimen organizado en la Dirección de Inteligencia Policial (Dipol) y durante la prestación de su servicio a la patria, se desempeñó en diversos cargos en el Departamento de Policía de Cundinamarca, en la Escuela General Santander, en la Dirección General de la Policía Nacional, en la Dirección de Sanidad y en la Metropolitana de Cartagena.

Es administrador policial y abogado con especializaciones en derecho administrativo, en investigación criminal, en seguridad, en penal y criminología. Asimismo, culminó estudios en maestría en Dirección Estratégica en España y cursó el programa de Alta Gerencia Internacional de la Universidad de los Andes.

Perfil de la Subdirectora General de la Policía Nacional, General Yackeline Navarro Ordóñez

 

Subdirectora General de la Policía Nacional, General Yackeline Navarro Ordóñez
Policía Nacional

La nueva Subdirectora de la Policía inició su carrera profesional como administradora policial en 1992, al egresar de la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander, como integrante del curso 062 de oficiales señor ‘Mayor Elkin Román Cifuentes Gómez’. Desde entonces ha desempeñado diferentes cargos y funciones en departamentos como Atlántico, Meta, Antioquia, y ciudades como Medellín y Bogotá.

Le puede interesar: Los militares que comandarán las Fuerzas Militares en el Gobierno Petro

En la Dirección de Bienestar Social, siendo Subdirectora, promovió el valor de la familia como eje fundamental en la Institución y la sociedad colombiana, con la implementación de iniciativas para el fortalecimiento de los vínculos fraternales y familiares, evidenciando cambios positivos en la calidad de vida del personal de la Policía Nacional y sus familias.

Como Directora de Incorporación logró la reingeniería en el Protocolo de Selección del Talento Humano para la Policía Nacional, con una capacidad de innovación que le permitió ampliar la población para el cubrimiento de las necesidades institucionales.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.