El padrastro de la menor de cuatro meses reconoció haberla asesinado.

POLICÍA BEBÉ
Policía Nacional

La Policía Nacional confirmó que la menor de cuatro meses de edad raptada en el municipio de Chía (Cundinamarca) el pasado fin de semana fue hallada sin vida.

“La Policía lamenta inmensamente este desenlace y acompaña a la familia de María José en este hecho tan lamentable; adicionalmente agradece el apoyo de las autoridades, de la comunidad y los medios de comunicación que fueron vitales para dar con el paradero de este sujeto y ponerlo a disposición de la Fiscalía General de la Nación”, dice el comunicado de la Institución.

En la mañana de este martes, las autoridades capturaron en un municipio del departamento del Meta Alexander Ospino, el padrastro de menor de edad. Según la Policía, al momento de su detención reconoció que había regalado a la niña.

Antes de confesar el asesinato de la bebé, su padrastro aseguraba que la había regalado a una señora:

Sin embargo, al ser interrogado en las instalaciones de la Fiscalía, el hombre aseguró que la había asesinado y enterrado el cuerpo en zona rural del municipio de Chía.

El rapto, según la madre de la menor, se habría dado tras una discusión familiar. El hombre será trasladado en las próximas horas para ser sometido a un interrogatorio. 

La Alcaldía de Chía había ofreció una recompensa de 5 millones de pesos a quien entregue información sobre el paradero de la bebé de 4 meses que fue raptada en la vereda Cerca de Piedra, una zona ubicada en las inmediaciones del resguardo indígena de esa zona, y donde se vio a la niña por última vez.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido