Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Senador Armando Benedetti
Senador Armando Benedetti.
AFP

El senador Armando Benedetti y su defensa tienen lista una jugada jurídica que podría darle un vuelco a su favor al proceso en su contra por presunto enriquecimiento ilícito.

Se trata de un recurso que la defensa del senador presentarán en los próximos días ante la Corte Suprema de Justicia y con el cual objetará el informe de policía judicial, de marzo de 2020, con el que la magistrada Cristina Lombana se basó para abrirle la investigación penal sobre sus cuentas bancarias.

“Vamos a objetar el informe de policía judicial presentado por la Corte, con base en que a nuestro criterio hubo un problema mitológico en las conclusiones tomadas por la Corte”, dijo el abogado Miguel Ángel del Río, quien defiende al senador  Benedetti en ese caso.

Lea también: Exalcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, ya inscribió su candidatura presidencial

Lo que ha explicado la defensa del senador es que ese informe de policía judicial no tiene en cuenta otros ingresos del político que no tienen relación con su salario desde 2004, como por ejemplo dineros de las cesantías, la reposición de votos, préstamos bancarios, otro tipo de préstamos, arriendos, y los dineros del Fondo de Empleados del Congreso (Feassec).

Otro de los aparentes errores que tiene le informe de policía judicial, en manos de la magistrada Cristina Lomaba, tiene que ver con el cambio de la actividad económica del senador Benedetti ante la Dian.

Según Benedetti, mientras que la actividad económica que rige a los congresistas en las 8411 actividades legislativas ante la administración pública, ese informe posiciona con la actividad económica 0010 que es la de un asalariado.

La defensa del senador también entregará a la Corte pruebas sobre movimientos bancarios y consignaciones para darle mayor claridad a la justicia y lograr el archivo de la investigación a favor del senador. 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.