Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Embajador Armando Benedetti
Colprensa

La defensa del embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti Villaneda, hizo un llamado a la Fiscalía General y a la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para que entreguen con la mayor celeridad posible el lujoso apartamento del político valorado en cerca de 1.600 millones de pesos, ubicado en el norte de Bogotá y que le fue embargado dentro de un proceso de extinción de dominio.

Así lo señaló a RCN Mundo, Billy Torres Cortés, abogado de Benedetti quien aseguró que no existe una sola prueba que evidencie que el embajador colombiano tenga un patrimonio injustificado.

Asimismo, sostuvo que “hoy le puedo decir al país que el señor Armando Benedetti no ha incrementado de manera injustificada su patrimonio, tenemos a nuestro alcance elementos materiales probatorios que dan evidencia de eso. La Fiscalía tiene elementos materiales probatorios que dan muestra de eso”.

 
Cabe mencionar que frente al caso del apartamento ubicado en el norte de ciudad, el juez concluyó que “considerándose por el contrario desproporcionado limitar el derecho de dominio para el caso de este inmueble, no se entiende de qué manera los afectados estarán usufructuando o lucrándose de ese bien cuando tal como lo expuso la fiscalía delegada lo usan habitualmente como domicilio cuando viajan a Bogotá”.

El jurista confirmó que el Juzgado Segundo del Circuito Especializado de Extinción de Dominio de Bogotá también ordenó levantar y cancelar las medidas de embargo y secuestro sobre 100 millones de pesos correspondientes a un Leasing habitacional no familiar contratado por Benedetti Villaneda.

El inmueble objeto de leasing en este momento hace parte del patrimonio de la citada entidad financiera, mismo que no está vinculado a la extinción de dominio, razón por la que mal se puede imponer una medida cautelar a los dineros que se reciben en calidad de canon o cuota de amortización, pues se insiste, los mismos pertenecen al banco”, señaló el juez especializado.   

Explicó que acogió los argumentos de la defensa, en el sentido de que “los derechos de todo ciudadano deben ser protegidos de posibles excesos judiciales, sin distinción alguna de rango o título”.

“No entendemos porque no se valoró en debida forma este gran número de pruebas que tenía a su alcance la Fiscalía y se pasaron por alto muchas que dilucidaban y daban caridad, realmente, de lo justificado del patrimonio del señor Benedetti”, manifestó el abogado Torres.    

Agregó que pese a que se apele esta decisión por parte de la Fiscalía, eso no impide que se entregue de manera inmediata los bienes para uso, goce y usufructo del embajador Benedetti.

 
“Claro que sí, con vehemencia, con claridad, con total certeza, puedo decir que el señor Armando Benedetti tiene un patrimonio justificado. No existen pruebas que evidencien lo contrario, inclusive si se analiza el expediente que la misma Fiscalía, a través de peritos del CTI, indicaron en su momento ante la honorable Corte Suprema de Justicia que no había ningún incremento injustificado”, añadió. 
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.