Cargando contenido

Un Tribunal de Bogotá ordenó declarar improcedente la tutela que buscaba esta retractación.

Armando Benedetti
Armando Benedetti
Colprensa

El senador Armando Benedetti anunció que tras la determinación de un Tribunal de Bogotá no debe retractarse de los señalamientos contra el empresario Luis Carlos Sarmiento.

La acción judicial que buscaba que Benedetti se retractara tiene que ver con unas declaraciones que dio sobre Luis Carlos Sarmiento asegurando que él como dueño del grupo Aval junto al director de Odebrecht para América Latina autorizaron el pago de "coimas" relacionadas con el proyecto Ruta del So 2.

Sin embargo el congresista aseguró este miércoles que el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá solicitó que se declara improcedente la acción de tutela presentada por el empresario, quién consideró que con dichas afirmaciones se le estaba vulnerando su derecho al buen nombre.

El senador del Partido de la U señaló que el tribunal varió su precedente jurisprudencial y por primera vez privilegió el derecho que tiene todo ciudadano a convocar a la prensa para dar sus opiniones y exigir a la Fiscalía que se investiguen integralmente situaciones tan graves y conocidas como el escándalo de Odebrecht.

"Este fallo crea una jurisprudencia importante en el sentido  que cualquier ciudadano puede denunciar y convocar a una rueda de prensa, pero ya será el medio de comunicación que decide si pública o no esa información", dijo el congresista.

La defensa de Luis Carlos Sarmiento impugnó el fallo ante la Corte Suprema de Justicia, pero el alto tribunal lo confirmó y generó una variación en la jurisprudencia a favor del derecho de información, opinión y denuncia de los ciudadanos.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido