Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fachada de la Fiscalía
Fachada de la Fiscalía.
Cortesía Fiscalía

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, reveló que en los dos últimos años, autoridades de Policía Judicial han logrado incautar con fines de extinción de domicilio, un total de 20.321 propiedades a las redes del narcotrafico, crimen organizado y grupos armados ilegales, como las antiguas Farc y el ELN.

De acuerdo con el informe de los peritos judiciales, estos bienes están valorados en una suma superior a los 10.7 billones de pesos.

“Las autoridades fiscales dicen que 2 millones 500 mil colombianos pagaremos este año 2 billones de pesos por impuesto de renta. La Fiscalía ha recaudado para el Estado cinco veces lo que va a recaudar la administración de impuestos”, dijo el fiscal Martínez.

Martínez también señaló que con estas acciones las autoridades terminaron contribuyendo con un monto comparable al de una reforma tributaria.

“Se trata de bienes de la corrupción comprometidos y bienes de las organizaciones criminales. No solamente de las Farc, a quienes les hemos incautado 7.369 bienes, por la suma de dos billones de pesos 489 mil millones de pesos”, indicó el Fiscal.

Fiscalía irá tras los bienes de los jefes paramilitares

El fiscal Néstor Humberto Martínez aseguró que se prepara un proceso de extinción de dominio a los jefes paramilitares que se acogieron a la Ley de Justicia y Paz, en el año 2005.      

El alto funcionario señaló que esta acción tiene un profundo valor histórico y por ende, es de vital importancia para la Fiscalía iniciar cuanto antes este proceso.      

"A los paramilitares no se les tocó el bolsillo, no se les extinguieron sus bienes y esa acción por mandato de la Constitución es imprescriptible; por eso nos hemos dado a la tarea que priorizar este semestre, la extinción de bienes de líderes y capos de los bloques de las Autodefensas que fueron privilegiados con la Ley 975", expresó el Fiscal.        

Asimismo indicó que se tomarán las acciones correspondientes, para no permitir que este antecedente sirva para que otras estructuras armadas y delincuenciales la tomen como referencia, ante un eventual proceso de sometimiento a la justicia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.