Cargando contenido

La propiedad donde se registró la detención está ubicada en zona rural de Cereté, Córdoba.

La captura se llevó a cabo el pasado sábdado.
Gustavo Téllez, alias Tavo.
Archivo/RCN Radio

Mediante un comunicado, el director regional del Sena en Córdoba, Víctor Ariza Palma, asegura  que no tiene ningún vínculo ni conoce a Adolfo Álvarez Téllez , alias 'Tavo', quien fue capturado en una casa finca pequeña de propiedad familiar, ubicada en un conjunto de clase media en el corregimiento Retiro de los Indios, municipio de Cereté.

Según el funcionario, la casa fue alquilada por un mes a través de un comisionista, al representante de una ONG, quien, al momento de celebrarse el contrato, no presentaba antecedentes judiciales y justificó la necesidad de su alquiler, debido a que había adquirido un lote cerca y estaba haciendo una construcción en el mismo conjunto que quería supervisar. 

Lea además: Los 'areneros' volvieron desde hoy a trabajar en el río Sinú, en Córdoba

Explica que el nombre del arrendatario de su propiedad, no corresponde al de la persona privada de libertad  y cuyo procedimiento que terminó con la captura se enteró mediante los medios de comunicación.

El director del Sena en Córdoba dijo que se encuentra estableciendo contactos con las autoridades del caso para entregar la información correspondiente y esclarecer los hechos.

Trascendió que la casa familiar de propiedad del funcionario, consta de tres habitaciones, cocina, kiosco y una piscina pequeña, sin lujos mayores (no tiene caballerizas, ni jacuzzis, ni ganado fino), y cuyas medidas no superan un octavo de hectárea.

Cabe recordar que el pasado sábado, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, confirmó la captura, por parte de la Policía Antinarcóticos, de Gustavo Adolfo Álvarez Téllez, alias Tavo, señalado de ser principal articulador del narcotráfico de la estructura Caribe del Clan del Golfo.

Le puede interesar: En Montería se reactivarán 21 obras públicas y privadas este lunes

El alto funcionario explicó que alias 'Tavo' inició sus actividades ilegales en el año 1990, con grupos paramilitares de Ramón Isaza, luego dirigió un grupo de sicarios al servicio de 'Diego Vecino' y de 'Juancho Dique' y estuvo también vinculado con la organización de alias Valenciano.

Según el Ministro, había sido capturado y extraditado a Estados Unidos en el 2012 y luego de su regreso a Colombia, volvió a actividades ilícitas, hasta convertirse en uno de los articuladores del narcotráfico del Clan del Golfo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido