Cargando contenido

Humberto Martínez fue señalado de conseguir clientes en sus giras.

CAPTURADO CANTANTE
Policía Antinarcóticos

El cantante de música vallenata, Humberto Martínez quien fue detenido por la policía en un operativo realizado en el norte de la capital del país, había traspasado las fronteras con su música, lo cual le permitió no solamente llevar sus canciones a otros países sino también conocer nuevos amigos con quienes adelantó negocios ilícitos relacionados con el narcotráfico, de acuerdo a las investigaciones adelantadas por las autoridades.

El Jefe de Operaciones de la Policía Antinarcóticos, coronel Carlos Humberto Bueno manifestó que en operativos realizados en varias zonas de Bogotá fueron detenidas seis personas que conformaban dicho grupo de narcotraficantes.

Lea también: Capturan a presunto responsable del crimen del niño Hans Tafur

"Su hermano, apoderado, mánager y a la vez abogado, viajaba en su correría por Europa y en cada ciudad donde presentaba su música, aprovechaba para contactar a traficantes locales para establecer nuevas rutas en el envío de sustancias alucinógenas", dijo el oficial.

El modus operandi del grupo musical consistía en armar un directorio de compradores de alcaloides para incluirlos en una agenda conocida por las autoridades como “mezcladores del vallenato”, a través de la cual más de 100 personas se conectaban a diario para determinar la compra y venta de la sustancia.

Lea además: Fiscalía incautó bienes por $5.7 billones a redes de narcotráfico en 2018

"El artista delegaba a su hermano el manejo de las presentaciones, cuando el show iniciaba, su apoderado contactaba a traficantes locales para establecer una sociedad de narcotraficantes de drogas", señaló. 

El coronel Bueno explicó que 'el señor de la plata' un discreto comerciante de San Andresito financiaba al cantante y le aportaba gruesas sumas de dinero para adquirir el alcaloide.

Le puede interesar: Duque celebró aprobación en el Senado para que narcotráfico y secuestro no sean amnistiables

Junto al cantante fue capturado su hijo conocido con el alias de 'Cabeza de Taimer' o Steven Ramírez, quien conducía los vehículos con las encomiendas listas para matricular en las oficinas de envíos, para desviar el curso de las investigaciones, los hacía en diferentes localidades de la capital del país.

Todos los integrantes de la organización tenían participación directa en el tráfico de alcaloides y con frecuencia se reunían en una taberna en donde “La revelación vallenata” amenizaba la reunión con sus interpretaciones.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido