Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturados tres hombres
RCN RADIO

Guardacostas de la Armada Nacional capturaron a tres personas señaladas de presuntamente ofrecer dádivas a funcionarios públicos en el departamento de Nariño, para permitir la salida de cargamentos de cocaína por el Pacífico colombiano. 

El comandante de la Brigada de Infantería de Marina No 4, coronel de Infantería de Marina Jaime Zambrano, explicó que estos hombres al parecer tendrían nexos con las disidencias del frente 30 de las Farc. 

El oficial manifestó que la primera captura se dio en el municipio de Cocorná, Antioquia, luego de un allanamiento a una vivienda, donde se ubicó a alias 'Juancho', señalado de ser el cabecilla y reclutar a funcionarios públicos para facilitar el paso de los cargamentos por diferentes vías.  

Lea también: Muerte de soldado en el cerro El Gualí fue por edema pulmonar: Ejército

"Este hombre presuntamente sería el encargado de los abordajes y coordinaciones de actividades de narcotráfico, así como la realización de inteligencia delictiva para la organización ilegal", señaló el oficial. 

En otro acción, realizada en una vivienda en Cali, fue detenido alias 'Sobrino', segundo cabecilla de dicha estructura delincuencial y encargado de las actividades de seguridad y movimientos de dinero. 

Por último, en el casco urbano de Tumaco, Nariño, se realizó la captura de un hombre cuya ubicación se logró luego de un seguimiento de las autoridades y quién presuntamente se encargaba  de las coordinaciones logísticas en la cadena delictiva de la red narcotraficante. 

Lea aquí: Capturan a seis miembros de un grupo delincuencial dedicado a la extorsión en el Eje Cafetero

El coronel Zambrano señaló que estos hombres estarían involucradas en la salida de lanchas rápidas cargadas con cocaína, con destino a Centroamérica.

Igualmente, los detenidos realizaban coordinaciones con otras organizaciones dedicadas al narcotráfico en Buenaventura y norte del departamento de Nariño, para envíos de cargamentos de cocaína hacia Centroamérica.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.