Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

No aceptó los cargos de la fiscalía
RCN Radio

El hombre identificado como Jesús Vidales Rojo, fue capturado este martes en horas de la noche, luego de que las autoridades encontraran las pruebas suficientes para inculparlo por feminicidio.

Según se logró establecer por parte de las autoridades, el pasado 19 de diciembre, Patricia Esperanza David, salió de su casa para ir a cenar con Vidales. Ese día la mujer iba a poner fin a la relación extramatrimonial que mantenía desde hace 4 años con el hombre.

Le puede interesar: Con proyecto de ley buscan puentes festivos de cuatro días en Colombia

Se encontraron en el centro de la población caldense de Chinchiná, y desde ese momento la familia de Patricia no volvió a saber nada de ella.

Según la investigación la Fiscalía “ese 19 de diciembre cuando salió a cenar con él, nunca regresó despertando la preocupación entre sus hijos, que de inmediato se comunicaron con el señor Jesús Vidales, quien en una primera oportunidad les dijo que la había dejado arreglando unos pantalones".

Horas después al ver que su madre no regresaba, uno de los hijos de Patricia, volvió a llamarlo en reiteradas ocasiones y al no obtener respuesta, fue hasta la casa del investigado, quien le afirmó que habían tenido una discusión y que ella se había bajado de la moto y se había quedado en un establecimiento comercial.

Según declaraciones de la hija de la víctima, su madre le había manifestado en una ocasión que le tenía mucho miedo a Jesús Vidales, “por sus celos, además porque en una ocasión ella le dijo a él que iba para Manizales, pero este no le creyó, por lo que se fue a buscarla y con navaja en mano la amenazó diciéndole que si la encontraba con alguien la mataba”.

La joven también aseguró que Vidales Rojo vigilaba a su mamá, “la perseguía y siempre la recogía donde estuviera para que no anduviera sola. Además, indicó que llegó al punto de cambiarle permanentemente la sim card de su celular para que nadie la llamara”.

Leer más: Los hechos que rodearon "macabro" crimen de una universitaria en Manizales

En las labores de investigación se pudo conocer que la víctima antes de su muerte había empezado una nueva relación, por lo que el hoy procesado, la amenazó de muerte.

Ante estas revelaciones, un fiscal especializado solicitó ante un juez de control de garantías una medida especial de aseguramiento contra Jesús Vidales Rojo, hecho que se materializó con la detención en centro carcelario, a pesar de que los cargos imputados no fueron aceptados.

El cuerpo de la víctima aún continúa desaparecido. Sin embargo, la Fiscalía le imputó a Vidales los delitos de feminicidio y desaparición forzada.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.